Stephen Hillenburg combinó en “Bob Esponja” sus pasiones por la biología y la animación (Getty)
Stephen Hillenburg combinó en “Bob Esponja” sus pasiones por la biología y la animación (Getty)

Las cenizas de Stephen Hillenburg, creador de "Bob Esponja", fueron esparcidas en el mar, por lo que seguidores de la historia han jugado con la idea de que sus restos podrían estar ya reposando en Fondo de Bikini, el lugar ficticio en el Océano Pacífico donde viven todos los personajes de la caricatura.

El portal web "TMZ" tuvo acceso al certificado de defunción de Hillenburg, en donde se estableció que la causa primera de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio relacionado a la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

De acuerdo con el mismo documento, los restos de Hillenburg fueron cremados y sus cenizas esparcidas en el mar, a unos 450 metros de la costa de California.

View this post on Instagram

Thankful for Bikini Bottom 🍍💛

A post shared by SpongeBob SquarePants (@spongebob) on

El creador de "Bob Esponja" murió el pasado 26 de noviembre. Tenía 57 años. Desde 2017 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Le sobreviven su esposa Karen y su hijo Clay.

Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. Como parte de su formación universitaria, se especializó en el estudio de la explotación de los recursos marinos. En los años 80 trabajó como biólogo marino y dio clases de biología.

A la par de su interés en la biología, Hillenburg desarrolló sus habilidades artísticas y comenzó también una carrera como animador, su otra gran pasión.

En 1996 se integró como guionista y director creativo de "La vida moderna de Rocko", caricatura de Nickelodeon. Cuando esta serie llegó a su fin, Hillenburg se encargó de desarrollar la idea que tenía sobre personajes marinos y en 1998 mostró el piloto de "Bob Esponja".

El nombre original era SpongeBoy (en inglés), pero como ya estaba registrado, decidió modificarse a SpongeBob y Nickelodeon estrenó la serie en Estados Unidos el 1 de mayo de 1999.

Además de la serie, Hillenburg escribió las dos películas de "Bob Esponja", estrenadas en 2004 y 2015.

Tras la noticia de su deceso, Nickelodeon lo recordó como "un querido amigo y un socio creativo de mucho tiempo". Destacó su trabajo en "Bob Esponja" como un recordatorio "del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

Hasta ahora se han emitido 241 episodios de "Bob Esponja" y se anunció que en 2019 se estrenará la temporada 12 de la caricatura, la cual será la última.

En esa última temporada, la serie contará con 60 capítulos, por lo que  llegará a su episodio número 300. Aún no se da a conocer la fecha de estreno, pero se tiene planeado que deje de emitirse en 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: