Adiós a una vida de lujos: así pasa los días Bill Cosby en prisión como agresor sexual

Por su avanzada ceguera, el actor, y ahora interno NN7668, tiene un guía personal en la cárcel y pasa la mayor parte su tiempo en su celda, que aún no comparte con otro recluso

Compartir
Compartir articulo
La foto tomada a Bill Cosby en prisión (AP)
La foto tomada a Bill Cosby en prisión (AP)

Bill Cosby, de 81 años, fue condenado a entre tres y diez años de prisión el martes pasado por drogar y violar a Andrea Constrand en 2004. Tras escuchar la sentencia, el actor fue esposado y trasladado al Instituto Correccional Estatal de Pensilvania en Phoenix, donde hoy pasa sus días sin los lujos ni tratos especiales de una estrella de Hollywood.

En su primera semana tras las rejas, de acuerdo a los reportes de la prensa local, Cosby ha intentado hacerse amigo de los reclusos y del personal carcelario.

Según el sitio TMZ, comienza su día temprano desayunando en su celda y, a menudo, conversa por teléfono con su esposa Camille ya que aún no puede recibir visitas.

Por su avanzada ceguera, cuenta con la ayuda de una persona que lo acompaña alrededor de la prisión. También ha estado usando el patio y otras instalaciones.

En la prisión de máxima seguridad, conocida como SCI Phoenix, es el interno NN7668. Aún no comparte su celda ya que todavía no fue incorporado a la población general de la unidad.

(Reuters)
(Reuters)

El juez Steven O'Neill del estado de Pensilvania también determinó que el actor es un "depredador sexualmente violento" por lo que deberá someterse a asesoría de por vida. 

La estrella de El Show de Bill Cosby fue hallado culpable en abril pasado de drogar y abusar sexualmente de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple.

Constand, de nacionalidad canadiense, aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión y le dio unas pastillas que le permitieron abusar sexualmente de ella.

Bill Cosby fue condenado de 3 a 10 años de prisión por drogar y violar a Andrea Constand
Bill Cosby fue condenado de 3 a 10 años de prisión por drogar y violar a Andrea Constand

MÁS SOBRE ESTE TEMA: