El conmovedor esfuerzo de Aretha Franklin por cantar en su última actuación a beneficio

Fue en noviembre de 2017 para un show en Nueva York para una gala solidaria organizada por Elton John

Compartir
Compartir articulo

Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció este jueves a los 76 años en su residencia de Detroit, así lo confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn además indicó a los medios que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

Pese a su delicado estado de salud, la estrella actuó en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la fundación de Elton John para la lucha contra el sida.

En agosto, había actuado en el Mann Music Center el 26 de agosto. Un par de semanas después tuvo un concierto fuera de Chicago, y luego apareció en la gala de Elton John.

Nacida en 1942 en Memphis, Franklin llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem". Ganó 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Franklik cantó en la ceremonia de investidura del ex presidente Barack Obama en en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también ex mandatario Bill Clinton,

MÁS SOBRE ESTE TEMA: