Realizaron una vigilia en una iglesia de Detroit dedicada a Aretha Franklin

Decenas de personas se reunieron en el templo bautista donde la cantante dio sus primeros pasos cantando música góspel

Compartir
Compartir articulo
La iglesia bautista donde se hizo la vigilia fue el lugar donde Aretha Franklin dio sus primeros pasos como cantante (AFP)
La iglesia bautista donde se hizo la vigilia fue el lugar donde Aretha Franklin dio sus primeros pasos como cantante (AFP)

La iglesia de Detroit, que el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin alguna vez lideró, celebró una vigilia este miércoles para la gravemente enferma "Reina del Soul".

Franklin recibió visitas el martes del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los nivele, dijo una portavoz.

Vigilia por Aretha Franklin en la iglesia Bautista de New Bethel (AFP)
Vigilia por Aretha Franklin en la iglesia Bautista de New Bethel (AFP)

Decenas de personas se reunieron en la iglesia bautista de New Bethel para un servicio a las 05:00 (09:00 GMT) dedicado a esta cantante de 76 años que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular.

Pocos detalles han surgido sobre la condición de la artista o de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.

Vigilia por Aretha Franklin (AFP)
Vigilia por Aretha Franklin (AFP)

La vigilia en la iglesia de New Bethel para la creadora de inolvidables éxitos como "Respect", "Natural Woman" y "I Say a Little Prayer" incluyó la presencia de ministros de distintas iglesias del área de Detroit.

El padre de la cantante, CL Franklin, fue predicador en New Bethel, donde una joven Aretha comenzó a cantar música gospel.

La 18 veces ganadora de un premio Grammy mantuvo lazos con la iglesia a lo largo de los años, realizando contribuciones financieras y organizando eventos.

"Ella le da a los necesitados, a los sin casa", aseguró la asistente de Franklin, Fannie Tyler, a los medios de comunicación reunidos, mientras le agradecía a la iglesia por la vigilia.

(AFP)
(AFP)

"Ella hubiera amado haber estado aquí", dijo Tyler.

Franklin influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

Fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll, y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

(AFP)
(AFP)

"Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin", dijo el expresidente Clinton el lunes, a través de la red Twitter.

Por otra parte, Beyonce dedicó el lunes su concierto de Detroit a Franklin, mientras que Chaka Khan, la "Reina del Funk" y contemporánea de Franklin, escribió también en Twitter: "Me voy a dormir esta noche con un corazón pesado y con una oración para mi hermana del alma".

(AFP)
(AFP)

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: