(AP)
(AP)

"Las hace parecer débiles", dijo la actriz. Lohan aclaró además que jamás le tocó vivir alguna situación de discriminación o de acoso sexual en el mundo del espectáculo. "Realmente no tengo nada que decir. No puedo hablar sobre algo que no viví", afirmó la actriz de 32 años.

Lohan subrayó además que no está de acuerdo con que las víctimas revelen esos abusos de forma pública, especialmente tiempo después de que ocurrieron. "Creo que cuando las mujeres hablan contra todas estas cosas parecen débiles, cuando en realidad las mujeres son muy fuertes", dijo.

"Tienes esas chicas que aparecen así, que ni siquiera se sabes quiénes son, y que lo hacen para conseguir atención", añadió. Según Lohan, la solución es denunciar el hecho de agresión cuando el mismo está ocurriendo. "Si sucede en ese momento, lo discutes en ese momento", aclaró.
"Se convierte en algo real cuando lo transformas en un informe policial", indicó Lohan, que ahora vive en Mykonos, Grecia.

Las declaraciones provocaron una rápida respuesta a través de las redes sociales, de centenares de mujeres que manifestaron su postura contraria.
"Cómo? Que Lindsay Lohan se considera activista cuando golpea uno de los movimientos más significativos en la historia de las mujeres en todo el mundo? No puedes decir que el movimiento #MeToo hace a las mujeres débiles", se lee en Twitter. "Si soy débil por formar parte del movimiento #MeToo y hablar contra quien abusó de mí, ¿cómo quedas tú cuando hablas de ello? Como una imbécil que no tiene ni idea de cómo es sobrevivir al abuso sexual. Por favor, cállate y quédate en casa a partir de ahora", se lee en otro mensaje.

Harvey Weinstein (REUTERS/Shannon Stapleton)
Harvey Weinstein (REUTERS/Shannon Stapleton)

No es la primera vez que Lohan se coloca del lado opuesto al de las víctimas. Hace casi un año salió en defensa de Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de abusos por varias mujeres. "Me siento muy mal por Harvey Weinstein ahora mismo. No creo que sea justo lo que está pasando", dijo en un video que subió a su cuenta de Instagram y que posteriormente borró.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: