"Coco", inspirada en el Día de Muertos de México, ganó el Oscar como mejor película animada

La película animada de Disney y Pixar, favorita en la categoría, se impuso a Un jefe en pañales, The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

Su director, Lee Unkrich, fue el encargado de recoger el Oscar y mostró su gran emoción:"Tratamos de dar un paso adelante hacia un mundo en el que todos los niños puedan crecer viendo personajes en las películas que miran y hablan y viven como las personas marginadas se sentirían, como si pertenecieran a ellos. La representación importa".

Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, Coco es el decimonoveno largometraje de Pixar, que ahora puede presumir de 14 premios Oscar.

infobae-image

Coco se ha convertido en la película más vista de la historia de México con más de 20 millones de personas que asistieron a las salas de cine. Se estrenó el 27 de octubre de 2017 .

El filme cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar. Pero es tal su deseo de tocar la guitarra y cantar que decide hacerlo de forma clandestina, desafiando durante un Día de Muertos a la guía familiar, su abuela Imelda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Premios Oscar 2018: el homenaje a las mejores películas bélicas reconocidas por la Academia