"Una mujer fantástica" fue nominada a mejor película extranjera en los Oscar

La película de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega competirá por el cotizado galardón el 4 de marzo

Compartir
Compartir articulo

La chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Oscar al mejor filme extranjero el próximo 4 de marzo. Su principal rival es The Square, del sueco Robert Östlund.

El filme aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que se enfrenta la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

De este modo, Una mujer fantástica  se convierte en la segunda película chilena nominada al Oscar después de No, de Pablo Larraín, en 2012.

Daniela Vega, Sebastian Lelio y Francisco Reyes
Daniela Vega, Sebastian Lelio y Francisco Reyes

La aclamada producción deberá competir con The Insult, del Líbano; On Body and Soul, de Hungría; The Square, de Suecia; y Loveless, de Rusia.

El insulto

Loveless

En cuerpo y alma

The Square

La producción había sido nominada a los Globos de Oro pero perdió contra In the Face (Alemania),  dirigida por Fatih Akin y protagonizada por Diane Kruger.

En tanto, el mexicano Guillermo del Toro y su historia fantástica The Shape of Water es el gran favorito, con 13 nominaciones de la Academia, la mayoría de ellas en la parte técnica.

Las musas de Del Toro, Sally Hawkins y Octavia Spencer, lograron dos nominaciones en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Richard Jenkins también logró una distinción en la categoría de Mejor actor de reparto.

El cineasta logró dos nominaciones personales: mejor director y guión original.

LEA MÁS: