Asia Argento acusó a Harvey Weinstein y ahora se siente "doblemente crucificada"

La actriz italiana reveló en un reportaje publicado por la revista New Yorker que en 1997 el productor le hizo sexo oral a la fuerza en un hotel de Francia, cuando ella tenía 21 años

Compartir
Compartir articulo
Asia Argento (Jason LaVeris/FilmMagic)
Asia Argento (Jason LaVeris/FilmMagic)

La actriz y cineasta italiana Asia Argento dijo que ser abusada sexualmente por Harvey Weinstein "rompió" todos sus sueños y también expresó: "Cambió la percepción que tenía de mí misma".

Argento reveló por primera vez en una entrevista publicada por la revista New Yorker la semana pasada que en 1997 Weinstein le hizo sexo oral a la fuerza en un hotel de Francia cuando ella tenía 21 años.

Múltiples mujeres más han hecho acusaciones similares desde que el New York Times reportó por primera vez el 5 de octubre que el ahora despedido productor había enfrentado acusaciones por abuso sexual desde hacía décadas y que en algunos casos habían tenido que pagar a sus acusadoras.

Asia Argento, actriz nacida en Roma, contó que cuando tenía 21 años, en 1997, uno de los productores de Weinstein la invitó a lo que ella creía era un evento de Miramax en el Hôtel du Cap-Eden-Roc, en la Riviera francesa. Argento fue de compromiso. Al llegar se percató de que no había ninguna fiesta, solo una habitación de hotel vacía preparada por Weinstein.

Al principio, el productor se mostró amable con ella y alabó su trabajo en cine, pero minutos más tarde salió con una crema y le pidió que le hiciera masajes, detalló al New Yorker.

La actriz italiana Asia Argento (Getty)
La actriz italiana Asia Argento (Getty)

La hija del reconocido cineasta italiano Dario Argento dijo que, después de negarse al pedido de Weinstein, él le arrancó la falda, abrió sus piernas y le practicó sexo oral."Me aterrorizó. No se detuvo. Fue una pesadilla". Esta horrible experiencia la marcó por siempre: "Me dañó" .

Argento, de 42 años, dijo a la televisora estatal italiana RAI, desde Berlín, que se siente "doblemente crucificada" desde que decidió contar públicamente su caso: primero por el abuso, y ahora por las reacciones hostiles a su historia en Italia.

En una entrevista para el diario La Stampa reveló, además, que Weinstein abusó de ella dos veces y dijo que lo más desconcertante fueron "las acusaciones de las mujeres italianas, la criminalización de las víctimas de las violencias".

Después de Weinstein, agregó, no creyó más en su trabajo.

En Italia las muestras de solidaridad hacia la actriz fueron minoritarias.

El diario italiano Libero publicó un artículo mordaz con el título "Primero se abren de piernas y luego lloran". Un ex miembro del Parlamento dijo que Argento simplemente debió decir "no", y en las redes sociales se acusaba a Argento de buscar problemas.

El director italiano Dario Argento, padre de la actriz, dijo a Radio Capital, de Italia, esta semana que desconocía la experiencia que su hija había vivido y que es una "historia dolorosa".

"En el mundo del cine no todos somos así", dijo el director. "Weinstein es un viejo sucio, y él es quien debería estar avergonzado, no sus víctimas".

LEA MÁS: