Protagonista de 'Game of Thrones' contó su aterradora experiencia con Harvey Weinstein en un ascensor

Lena Headey se unió a la lista de famosas actrices que fueron acosadas por el productor en decadencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estrella de la serie HBO Game of Thrones, Lena Headey, compartió en las redes su aterradora experiencia con el productor Harvey Weinstein: "Me subí a mi auto y lloré".

La actriz, que interpreta a Cersei Lannister en Game of Thrones, contó vía Twitter dos experiencias traumáticas que vivió con el empresario de 65 años.

La actriz británica, de 44 años, afirmó que la primera vez que conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en 2005, donde, después de llevarla a pasear, le "hizo algunos comentarios y gestos sugerentes". En ese momento, pensó que se trataba de una broma.

En un segundo encuentro años más tarde en Los Ángeles, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si lo acompañaba a la habitación le enseñaría un guión en el que estaba trabajando.

Lena lo hizo pero, cuenta, en seguida se puso en alerta: todo le indicó que él buscaba algo más. En el ascensor, le advirtió que no quería nada más que una relación profesional. El rechazo enfureció a Weinstein, quien comenzó a gritarle. "Se quedó en silencio después de hablarme furioso", escribió Headey.

 

La tarjeta de acceso a la habitación de su hotel no funcionó, y Weinstein la acompañó hasta el ascensor "agarrando y sujetando con fuerza mi brazo". Antes de irse, le susurró al oído: "No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante". 

 

LEA MÁS: