(Crédito: Reuters-El País)

La actriz y modelo Zoe Brock es una de las 40 mujeres que denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

En un video difundido por internet, Brock relató cómo Weinstein la llevó a su habitación de hotel durante el Festival de Cannes y, tras deshacerse de sus acompañantes, apareció desnudo frente a ella y le pidió que le diera un masaje.

Brock consiguió zafarse de él y encerrarse en el cuarto de baño. Cuando salió, lo encontró llorando y diciendo que a ella no le gustaba él porque estaba gordo.

La artista aseguró que ahora está dispuesta a testificar ante un tribunal.

Bob Weinstein pidió duras sanciones de Hollywood contra su hermano por la crisis que desató (Getty Images)
Bob Weinstein pidió duras sanciones de Hollywood contra su hermano por la crisis que desató (Getty Images)

Bob Weinstein pidió a la Academia de Hollywood que expulse a su "enfermo y depravado" hermano, Harvey Weinstein, con el que fundó dos importantes productoras audiovisuales y que ahora está envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual.

El viernes, varios medios como Variety y The Wall Street Journal informaron sobre la posible venta o cierre de The Weinstein Company como resultado de las numerosas denuncias contra Harvey Weinstein.

El escándalo estalló a principios de octubre, cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por Harvey Weinstein, uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood.

La lista de actrices y modelos que sufrieron los abusos del productor no ha dejado de crecer en los últimos días y llega ya a 40.

LEA MÁS: