Una inusual ola de frío llega a Miami

Mañana en la noche bajaría la temperatura

Compartir
Compartir articulo
Bajará la temperatura en el sur de la Florida
Bajará la temperatura en el sur de la Florida

Llega la primera ola de frío del año al sur de la Florida. Comparado a las temperaturas bajo cero que ya se sienten en partes del norte de los Estados Unidos, no será nada. Pero para una ciudad acostumbrada a vivir con temperaturas rondando los 30 grados y que viene de un verano que promedió los 40 grados centígrados, que la temperatura baje a alrededor de 15 grados es un verdadero invierno.

Los cambios comenzarán el martes por la noche donde el pronóstico indica que la temperatura bajará a cerca de 21 grados (casi diez grados menos de lo que se vive hoy). Para el miércoles a la noche, la temperatura seguirá bajando para estar en promedio en 17 grados con picos de hasta 15 grados centígrados durante la madrugada.

La temperatura bajará en toda la península de la Florida. En la ciudad de Orlando, para el miércoles en la noche, se esperan temperaturas de alrededor de 10 grados. En el norte de Florida las temperaturas serán aún más bajas, pero el hecho es menos noticioso porque en esas zonas ya ha habido algunos picos de frío este año.

El miércoles por la madrugada la temperatura bajará a 15 grados centígrados, 25 grados menos que hoy
El miércoles por la madrugada la temperatura bajará a 15 grados centígrados, 25 grados menos que hoy

La temperatura baja durará al menos hasta finales del miércoles, pero para llegar a esta ola de frío primero se vivirán dos días de intenso calor y mucha humedad en el sur de la Florida, con probabilidades de lluvia del 60 por ciento.

Una vez que pase la lluvia es que la temperatura bajará de manera gradual con una tarde de martes que se considerará ideal con una temperatura de alrededor de 22 grados.

En Miami, por la poca frecuencia con la que se experimentan bajas temperaturas, cada vez que esto curre las personas suelen salir con ropa de invierno. Las cafeterías suelen vender chocolate caliente con churros y se experimenta, al menos por un ratito, lo que es un invierno suave. Para el fin de semana, se espera que las temperaturas vuelvan a subir incluso hasta los 40 grados.

Tradicionalmente el mes más frio en Miami suele ser enero, donde hay días de temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

Si bien aún sigue la temporada de huracanes, la actividad en el trópico está muy tranquila en estos días, sin ningún peligro inminente de un huracán afectando la zona. La temporada ciclónica se termina a comienzos de noviembre.

SEGUIR LEYENDO