Elon Musk sometió el 10% de las acciones de Tesla a los usuarios de Twitter

El multimillonario dejó en manos de sus seguidores la decisión y prometió cumplirla

 Elon Musk recurrió a Twitter para decidir la venta de acciones de Tesla (Reuters)
Elon Musk recurrió a Twitter para decidir la venta de acciones de Tesla (Reuters)

¿Nueva locura o verdadera pregunta? Elon Musk preguntó a sus 62 millones de seguidores en Twitter si debe vender el 10% de sus acciones en Tesla, y aseguró que respetará su decisión. El resultado ganador fue que las venda.

El excéntrico fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla publicó la encuesta en medio de la nueva propuesta de los demócratas, que quieren aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio para evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, escribió Musk en un tuit. “¿Estás de acuerdo?”, preguntó luego a los internautas, proponiendo votar “si” o “no”.

“Respetaré los resultados del sondeo, cualquiera que sea su conclusión”, agregó el multimillonario.

Más de 3,5 millones de usuarios de la red social formaron parte de la encuesta, con un 57,9% proponiendo que efectivamente venda una décima parte de su accionariado y el resto (42,1%) en contra.

Musk tiene el 17% de las acciones en circulación de Tesla, que valen actualmente 208.370 millones de dólares. El empresario también recibió una amplio paquete de opciones sobre acciones y acciones convertibles como remuneración. Y con sus participaciones en otras empresas, Neuralink y, sobre todo, SpaceX, Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Bloomberg en más de 338.000 millones de dólares.

Los analistas afirman que es posible que tenga que deshacerse de un número significativo de acciones de todos modos para pagar impuestos, ya que un gran número de opciones expirará el próximo año.

Los comentarios de Musk llegan tras la propuesta en el Congreso de gravar los activos de los multimillonarios para ayudar a pagar la agenda social y de cambio climático de Joe Biden. “Tengan en cuenta que no recibo salario en efectivo ni bonificaciones, en ningún lado”, resalta Musk en Twitter. “Solo tengo acciones, por lo tanto, la única manera para mí de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones”, agrega.

Los miembros del consejo de administración de Tesla, incluido el hermano de Elon Musk, Kimbal, han vendido recientemente acciones del fabricante de coches eléctricos. Kimbal Musk vendió 88.500 acciones, mientras que su colega Ira Ehrenpreis vendió acciones por valor de más de 200 millones de dólares.

La encuesta en Twitter sobre su futuro económico no es la única excentricidad de Musk en las redes sociales, el megamillonario y su cuenta ya han tenido algunas aventuras...

Elon Musk, celebra después del lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon en la misión SpaceX Demo-2 de la NASA a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, 30 de mayo de 2020 (Reuters)
Elon Musk, celebra después del lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon en la misión SpaceX Demo-2 de la NASA a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, 30 de mayo de 2020 (Reuters)

En 2018, por ejemplo, el tuit de Musk en el que decía que estaba “considerando llevar a Tesla a la bolsa” invitó a presentar cargos de la Comisión de Valores y una multa de 20 millones de dólares.

Mientras el país estaba bloqueado en abril de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, Musk tuiteó: “LIBEREN A AMÉRICA AHORA”.

Al mes siguiente, Musk proclamó: “Estoy vendiendo casi todas las posesiones físicas. No tendré casa”.

Y el lunes pasado, lanzó otro tuit que confundió a sus 62 millones de seguidores. Debajo de la palabra “Humankind” (humanidad) había un antiguo poema, escrito en chino.

Frijoles asomando en una llama de frijoles

Desde el interior de la olla expresaban su ira:

“Vivos brotamos en una sola raíz -

¿Qué prisa tienes en cocernos en el fuego?”.

El poema, titulado “Cuarteta de los siete pasos”, fue escrito por Cao Zhi, un poeta que vivió durante el periodo de los Tres Reinos de China, que abarcó desde el 220 al 280 d.C. Se dice que Cao Zhi dijo las palabras en voz alta para resolver una disputa con su hermano, Cao Pi. En la China actual, sirve como alegoría para llevarse bien.

Sin embargo, sin un contexto adicional por parte de Musk, comenzaron las especulaciones y surgieron varias teorías.

Una de ellas, según informa Reuters, es que Musk se refería a un tenso intercambio que tuvo con el jefe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, quien dijo el mes pasado que un pequeño porcentaje del patrimonio neto de Musk -aproximadamente 6.000 millones de dólares- podría alimentar a millones de personas hambrientas. De hech, en un tuit el domingo pasado, Musk dijo que “vendería las acciones de Tesla ahora mismo” si el programa de alimentos pudiera demostrar cómo el dinero “resolvería el hambre en el mundo”.

La publicación casi simultánea del poema por parte de Musk en Sina Weibo, una aplicación china de redes sociales similar a Twitter (Twitter está prohibido en China), reforzó esa teoría. Horas más tarde, Musk publicó otro post en el que decía que donaría 6.000 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos si éste mostraba en qué se gastaba el dinero.

Otra de las principales teorías, publicada por Fortune, es que Musk se refería a una rivalidad entre dos criptodivisas: Dogecoin y la más reciente Shiba Inu. Dogecoin, llamada así por el meme de un perro Shiba Inu llamado Doge, ha sido defendida por Musk. Un token creado este año llamado Shiba Inu, la raza del perro del meme, ha superado recientemente el valor de mercado de Dogecoin, lo que ha provocado tensiones entre los defensores de las respectivas monedas, informó Fortune.

En enero, Musk se convirtió en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, propietario de The Washington Post. El patrimonio neto de Musk no ha hecho más que aumentar desde entonces.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR