El estrujante momento en que una mujer prendió fuego a su casa y sentó a verla arder

La mujer ya fue acusada de intento de homicidio, pues había gente al interior del inmueble

Infobae

En el video se ve a una mujer de Maryland, Gail Metwally sentada en una silla de jardín con un libro en sus piernas mientras observa cómo se incendia una casa con personas en el interior.

El hecho tuvo lugar en Elkton, a 50 millas del noreste de Bailtimore cuando la ropa de la mujer de 47 años fue lanzada por la ventana, momentos después, se ve a Metwally y a un hombre discutir en la parte delantera de la casa, lo que los llevó a intentos de agresiones físicas y culminó con el hombre lanzándole agua a Gail.

La mujer discutió con otra y en la siguiente escena del video grabado por un hombre desconocido, se ven las primeras llamas al interior mientras Metwally toma asiento en el jardín delantero y observa cómo el fuego consume lentamente la casa.

Cuando ya se percibe una nube de humo encima del inmueble es cuando ya no se ve a Gail, finalmente, las personas comenzaron a salir del lugar.

Los policías indicaron que en total, cuatro personas habitaban la casa, incluyendo a Metwally, sin embargo, en el momento del incendio, dos no estaban en el lugar de los hechos.

Durante el siniestro, testigos que se encontraban en la zona escucharon los gritos de una persona en el sótano que pedía ayuda para salir, los transeúntes la auxiliaron para que pudiera salir por la ventana.

La mujer rescatada de entre las llamas es una mujer de 52 años que se identificó como Blenda Holbrook.

Dailymail.com
Dailymail.com

Gail Metwally ha sido acusada de intento de asesinato en primer y segundo grado, incendio provocado y agresión en primer grado; así como otros cargos: Incendio intencional en primer grado, destrucción intencional de vivienda y peligro imprudente.

Los testigos le dijeron a los investigadores que vieron cómo Metwally inició múltiples incendios dentro de la casa minutos antes de sentarse a verla quemarse, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de Jefe de Bomberos del Estado.

Los oficiales aseguraron que minutos después, Gail se alejó de la escena. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los ayudantes del alguacil del condado de Cecil atraparan a Gail y finalmente la transportaron a una estación de policía estatal.

Pat Bernal, la hermana de la mujer que se encontraba adentro durante el incendio, le dijo a la prensa que alguien arrojó un bote de basura que le bloqueó las escaleras de salida a Blenda.

En el video se puede ver cómo el incendio comenzó poco a poco hasta que envolvió toda la propiedad y ocasionó la caída del techo.

Los motivos del incendio aún no están claros, sin embargo, Bernal le dijo al medio WMAR que Metwally regresó hace poco a vivir en la casa tras haber estado confinada en otro lugar debido a problemas de salud mental.

También agregó que las autoridades ya tenían conocimiento del comportamiento de la mujer de Maryland, sin embargo lo ignoraron. Bernal dijo que su hermana casi muere quemada en esa casa.

Blenda Holbrook rentaba un cuarto del inmueble y mencionó que el dueño no pudo sacar a Metwally de la casa debido a la pandemia por COVID-19.

Bernal está muy agradecida con los dos hombres que le ayudaron a salir del sótano a su hermana, pues asegura que ella no estaría viva de no haber sido por ellos.

Gail Metwally tiene otro caso abierto en el condado de Cecil, cinco cargos por delitos menores por destrucción intencional de una propiedad, con fecha del 10 de abril, de acuerdo con los registros judiciales.

Se está investigando un posible motivo que llevó a la mujer a iniciar el incendio, por otra parte, la relación con la mujer rescatada aún no está clara.

SEGUIR LEYENDO: