Los extraños objetos luminosos que recorrieron el cielo de Oregon y despertaron teorías sobre invasiones extraterrestres

Una inusual aparición en la noche del jueves en el estado norteamericano alimentó la creencia de la existencia de vida en otros planetas

Compartir
Compartir articulo
Misterioso objeto luminoso en Oregon

Un conjunto de extraños objetos luminosos en el cielo sorprendió y causó revuelo entre los habitantes del estado de Oregon (Estados Unidos).

Cientos de personas reportaron haber visto los inusuales objetos en el cielo por la noche del jueves 25 de marzo, alrededor de las 9 pm.

Las fotografías y videos de lo que parecían ser una docena o más de objetos moviéndose juntos por el cielo rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Algunos comenzaron a sugerir varias teorías conspirativas, incluida una posible invasión extraterrestre.

Aún no ha sido confirmado de manera oficial qué fue exactamente el objeto o los objetos. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle (NSW, en inglés) informó que pudo haberse tratado de restos de un cohete SpaceX Falcon 9 que no tuvo una “quemadura de desorbitación” exitosa.

infobae

Mientras trabajan para confirmar oficialmente qué fue esa extraña aparición en el cielo, el NWS aseguró que actualmente no se esperan impactos sobre el terreno en la región.

Esa teoría fue respaldada por Jonathan McDowell, astrónomo del centro de astrofísica de Harvard & Smithsonian. “Esperábamos que esta etapa del cohete volviera a entrar en algún momento durante las próximas horas, por lo que fue un cálculo bastante rápido que tuve que hacer, alrededor de un minuto para mostrar los datos de la órbita y confirmar que sí”, señaló el científico reafirmando su teoría de que aparentemente los objetos extraños eran en realidad restos de un cohete.

Jim Todd, experto espacial del Museo de Ciencia e Industria de Oregón (OMSI, por sus siglas en inglés), le dijo a la cadena de televisión local KATU que el objeto que se aprecia en los videos era algo “definitivamente hecho por el hombre”.

“Cuánto tiempo tardó en quemarse, eso es clásico de un (objeto) hecho por el hombre. Cuánto tiempo estuvo ardiendo y cómo se rompió, donde un meteoro va mucho más rápido”, indicó. “Este es un evento poco común. Lo hemos anticipado, tal vez, pero esto ha tomado a todos por sorpresa, y tuvimos las condiciones adecuadas para verlo esta noche. Fue visible hasta Seattle, Boise, Bend y Portland”, detalló Todd.

Adam Miller contó que estaba dando un paseo con su esposa en Tigard cuando vio una luz brillante que se acercaba sobre Bull Mountain, lo que para él significó una experiencia única en su vida.

“Fue absolutamente una locura”, le dijo a KATU. “Soy un oficial de policía retirado, así que he visto cosas realmente locas en mi vida. Solía trabajar a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. He visto todo tipo de cosas, con drones y bengalas lanzadas en el aire, pero nunca había visto nada como esto. Fue casi surrealista”, manifestó Miller.

Muchos testigos describieron lo mismo: que parecía un helicóptero bajando y que luego se rompió en cientos de luces que cruzaron el cielo.

SEGUIR LEYENDO: