Se incendió en Okinawa el Castillo Shuri, declarado Patrimonio de la Humanidad

Compartir
Compartir articulo
Incendio en el castillo de Shuri en Okinawa

Un voraz incendio se desató en el emblemático Castillo Shuri en Okinawa, Japón, este miércoles por la noche. Según NHK News, el fuego provocó el derrumbe de la parte superior de esta construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Más de diez equipos de bomberos trabajaron para sofocar el incendio, que comenzó alrededor de las 2:50 am, y advirtieron a la ciudadanía del peligro de que las llamas se acerquen a la zona residencial. Aún no hay reportes sobre víctimas y la Policía está investigando cómo se originó el fuego.

El castillo —ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha— fue construido en el siglo XIV, pero en numerosas ocasiones se prendió fuego y fue reconstruido. En 1945 fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y en 1992 se reconstruyó el edificio principal.

Así quedó el Castillo Shuri

El castillo de Shuri es una parte clave de un complejo que se remonta al Reino de Ryukyu, y se cree que se utilizó alrededor del siglo XV.

“El incendio comenzó en el templo principal y parece que se está extendiendo rápidamente a todas las estructuras”, dijo Ryo Kochi, portavoz de la policía de la prefectura de Okinawa, a la agencia AFP. Agregó que en el castillo se estaba celebrando un evento turístico a partir del día 27, y algunos trabajos relacionados con el evento continuaron hasta la 1:00 am, pero no está claro si eso estaba relacionado con el fuego.

Las imágenes de televisión mostraban que grandes llamas naranjas envolvían el castillo.

“Quinientos años de historia de Ryukyuan (siglo XII-XVII) están representados por este grupo de sitios y monumentos”, explicó la UNESCO al declararlo Patrimonio de la Humanidad. “Las ruinas de los castillos, en los imponentes sitios elevados, son evidencia de la estructura social durante gran parte de ese período, mientras que los sitios sagrados proporcionan un testimonio mudo de la rara supervivencia de una forma antigua de religión en la era moderna.”

La sala principal reconstruida del castillo de Shuri en particular es alabada como “un gran monumento que simboliza el orgullo del pueblo Ryukyu”.

EN DESARROLLO...

MÁS SOBRE ESTE TEMA: