Khyler Edman fue encontrado muerto dentro de su casa en Port Charlotte, Florida, el jueves después de un
Khyler Edman fue encontrado muerto dentro de su casa en Port Charlotte, Florida, el jueves después de un "encuentro violento" con un hombre que había "entrado en su casa"

Un adolescente de 15 años fue encontrado muerto en su casa. Su hermana de cinco años estaba ilesa. Su familia y la policía creen que fue asesinado por un ladrón al que enfrentó.

Fue un crimen insensible”, dijo el sheriff Bill Prummell del condado de Charlotte durante una conferencia de prensa el viernes en Florida.

El sheriff dijo que alrededor de las 4:30 p.m. del jueves la comisaría recibió informes de robos y numerosas llamadas que señalaban a un mismo sospechoso. Cuando lo detectaron los agentes, el sujeto trató de huir pero fue detenido unos 15 minutos después. Estaba herido y uno de los vecinos lo identificó como el ladrón que había irrumpido en el área.

Identificado como Ryan Clayton Cole, de 27 años, tenía heridas de arma blanca en los brazos y en las costillas. El Sheriff cree que él y el menor tuvieron un violento enfrentamiento dentro de la casa.

Ryan Cole (derecha) asesinó al menor, pero también resultó herido (Foto: Charlotte County Sheriff''s Office)
Ryan Cole (derecha) asesinó al menor, pero también resultó herido (Foto: Charlotte County Sheriff''s Office)

Después de arrestar a Cole, la policía habló con los vecinos del área y encontraron signos de allanamiento en la entrada de la casa de Kyler.

Cuando entraron encontraron el cadáver del joven. Junto a él estaba su hermana pequeña, ilesa. El sheriff se abstuvo de dar detalles sobre las causas de su muerte.

“Parece que el sospechoso irrumpió en esta residencia, donde se produjo un encuentro violento. Creemos que el adolescente trató de proteger a su hermana”, dijo el sheriff.

El detenido trató de nadar por un canal cuando fue descubierto por los agentes. Logró entrar a la casa de un desconocido pero el propietario llamó a la policía para denunciar que un “extraño había entrado en su casa”.

El domingo, su familia, vecinos, compañeros de clase y miembros de la comunidad se reunieron para una vigilia con velas afuera de su casa (Foto: Facebook)
El domingo, su familia, vecinos, compañeros de clase y miembros de la comunidad se reunieron para una vigilia con velas afuera de su casa (Foto: Facebook)

Tras una breve persecución a pie, los oficiales pudieron detener al ladrón. Tenía varias heridas y fue llevado al hospital.

El lunes, la oficina del condado confirmó la identidad del adolescente.

En una declaración dijeron lo siguiente: “Solicitamos a la comunidad y medios de comunicación que le den espacio y privacidad a la familia”.

“Los detectives continúan trabajando estrechamente con la Oficina del Fiscal del Estado en la investigación”.

(Foto: GoFundMe)
(Foto: GoFundMe)

La familia creó una cuenta en la página de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral de Khyler Edman. Hasta ahora han recaudado más de USD 25,000.

Khyler perdió su vida siendo un héroe. Protegió a su hermana de cinco años cuando un hombre irrumpió en nuestra casa en Port Charlotte”, escribió su familia en el sitio web.

Ryan Cole fue acusado de robo y allanamiento de propiedad privada, dijo la policía. Pero aún faltan los cargos por asesinar al adolescente.

Los oficiales dijeron que no se trata de un sujeto desconocido para ellos. Detallaron que tenía un largo historial de consumo de drogas y que actualmente se encontraba en libertad condicional. Los registros mostraron que ha sido arrestado más de 20 veces desde el 2011.