Así es la versión de hamburguesa vegetariana que McDonald’s lanzó en Canadá

La cadena de comida rápida se une a la creciente industria de sustitutos de carne que han creado una revolución en el mundo y la industria alimentaria, en caso de ser aceptada por el público analizarán lanzarla en otros países

Compartir
Compartir articulo
McDonald's PLT es una hamburguesa a "base de plantas" de "carne" veggie de Beyond Meat que estará probándose por 12 semanas en 28 restaurantes de Ontario, Canadá  Foto: McDonald's
McDonald's PLT es una hamburguesa a "base de plantas" de "carne" veggie de Beyond Meat que estará probándose por 12 semanas en 28 restaurantes de Ontario, Canadá Foto: McDonald's

El furor por la carne vegetariana y vegana hace que cada vez más restaurantes en el mundo incluyan estas opciones ante la creciente demanda del público y el desarrollo de la industria de estos productos, es por eso que McDonald’s no quiere quedarse atrás y comenzó a probar en Canadá su opción cruelty free.

Otras cadenas de comida como Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, Burger King, KFC y White Castle, ya han añadido esta opción a sus menús y la cadena de hamburguesas más famosa de Estados Unidos decidió que ya era hora de probarla antes de lanzarla masivamente.

McDonald’s llevará a cabo una prueba de 12 semanas de una nueva hamburguesa a base de plantas llamada PLT, que significa “Planta. Lechuga y Tomate” en 28 restaurantes en el suroeste de Ontario, a partir del 30 de septiembre.

El PLT está hecho con “carne” a base de plantas Beyond Meat que ha sido diseñada exclusivamente por esta cadena de comida rápida, para ofrecer el sabor icónico de sus productos, señalaron en un comunicado.

McDonald’s tiene un orgulloso legado de comida divertida, deliciosa y deseable, y ahora, lo estamos ampliando a una hamburguesa jugosa de origen vegetal”, dijo Ann Wahlgren, vicepresidenta de estrategia de menú global de McDonald’s . “Hemos estado trabajando en nuestra receta y ahora estamos listos para escuchar los comentarios de nuestros clientes”.

El McDonald’s PLT es una hamburguesa “a base de plantas con pan de semillas de sésamo con el icónico sabor que han amado a los clientes”, han descrito en su página.

Además detallaron que estará libre de colores artificiales, sabores artificiales y conservantes artificiales y que seguirá teniendo la misma consistencia de una convencional hamburguesa.

La PLT tendrá un precio de $ 6.49 dólares canadienses más impuestos.

"Pruebas globales como estas ofrecen innovación y variedad a los clientes en un mercado de prueba, mientras que McDonald's se mantiene enfocado en el funcionamiento de excelentes restaurantes en todo el mundo", señalaron mientras que esperan que los resultados sean positivos y plantearse una segunda etapa de llevar esta opción a otros restaurantes alrededor del mundo.

Durante esta prueba, estamos entusiasmados de escuchar lo que a los clientes les encanta del PLT para ayudar a nuestros mercados globales a comprender mejor lo que es mejor para sus clientes”, dijo Wahlgren. “Esta prueba nos permite aprender más sobre las implicaciones en el mundo real de servir al PLT, incluida la demanda del cliente y el impacto en las operaciones del restaurante”.

Beyond Meat vende "carne" vegetariana con sabor a carne real
Beyond Meat vende "carne" vegetariana con sabor a carne real

El exponencial éxito de Beyond Meat la “carne” de plantas apoyada por Bill Gates y Leonardo DiCaprio

Beyond Meat, empresa pionera en productos “cárnicos” elaborados a partir de plantas que han apoyado financieramente Bill Gates y Leonardo DiCaprio con sede en El Segundo, California, debutó en mayo en Wall Street, disparándose en bolsa un 163% hasta USD 65,75 por cada uno de sus títulos, mucho más que los 25 dólares a las que se colocaron en la oferta pública inicial (OPI).

Los sustitutos vegetales de la carne han ganando popularidad porque más personas adoptan dietas veganas o vegetarianas por la creciente preocupación por el bienestar animal y los peligros ambientales de la ganadería intensiva. Beyond Meat es, junto a Impossible Foods y a Just (todas ellas con sede en California y con estrechos vínculos con la industria tecnológica), una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en los EEUU, y la primera que ha salido a bolsa. Recientemente, Tyson Foods Inc. vendió su participación en Beyond Meat porque planea desarrollar su propia carne alternativa, mientras que Nestlé y Unilever también apuntan a consolidar su presencia en el sector en expansión.

Con hamburguesas y embutidos veganos a su haber, el gigante de los alimentos Beyond Meat desarrolló el mes pasado otra alternativa vegetal para un componente infaltable en el desayuno estadounidense: el tocino. Y si bien la compañía no ha definido una fecha de lanzamiento, su máximo ejecutivo, Ethan Brown, señaló en una entrevista que el producto mejora a medida que avanza su desarrollo.

Tienen sabor a carne, aspecto de carne, huelen a carne, pero no la tienen. Las cadenas de hamburguesas se lanzaron a conquistar a un público que naturalmente les es esquivo: el conformado por las personas que no comen carne, ni ningún producto de origen animal.

Pero hoy, con el lanzamiento de hamburguesas “sin carne pero con sabor a carne” por parte de grandes cadenas, el foco dejó de estar puesto en las personas que no consumen nada de origen animal: “Se apela a los omnívoros; a la persona promedio, se crea un alimento que ya están consumiendo, con la salvedad de que está hecho en base a plantas o células”, analizó la investigadora en sociología de la Escuela Superior de Artes y Ciencias de Harvard Nina Gheihman.

En una entrevista con Infobae, el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, explicó que “hace alrededor de 20 años la NASA empezó el estudio para producir carne autosustentable en el espacio para los astronautas y hace diez años, en 2009, arrancaron varias compañías a investigar”. “El estudio tiene mucho de biotecnología; se extrae una célula del tejido de una vaca y se pone en un medio de cultivo con las condiciones necesarias para que se reproduzca, lo que lleva a que se forme el tejido in vitro”, puntualizó el especialista.

Sobre los motivos que llevan a la industria cárnica a elaborar estos “sustitutos” de la carne animal, Piña consideró que “va más allá del público al que quieran apuntar”. “La agricultura 2.0 se plantea más por una cuestión medioambiental y de trato animal -señaló-. Reducir las emisiones de dióxido de carbono y metano que generan los animales y eliminar los costos de mantenimiento de los feedlots es un objetivo central en este tipo de desarrollos”.

LEE:

Por qué los gigantes de la carne ahora apuestan a la industria vegana