Una niña migrante de 7 años murió en el desierto de Arizona después de cruzar la frontera

La menor viajaba con otros cuatro individuos que habían sido dejados cerca de la línea fronteriza por traficantes de personas

Compartir
Compartir articulo
La patrulla fronteriza reportó la muerte de la menor (Foto: AP)
La patrulla fronteriza reportó la muerte de la menor (Foto: AP)

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó este jueves sobre la muerte en el desierto de Arizona, de una niña migrante de 7 años de edad, originaria de la India. La agencia federal indicó que el cuerpo fue descubierto ayer por la mañana, por agentes fronterizos, a 27 kilómetros al oeste de la población de Lukeville.

De acuerdo con informes preliminares, la menor viajaba con otros cuatro individuos que habían sido dejados cerca de la línea fronteriza por traficantes de personas, quienes ordenaron al grupo cruzar dentro de la peligrosa y apartada región.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información de este grupo después de encontrar a dos mujeres de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos. Estas mujeres dijeron que otros tres migrantes, una mujer y dos niños, se habían separado de ellas unas horas antes.

infobae

Los oficiales de inmediato revisaron la región 11 kilómetros al oeste de Quitobaquito Springs, con la intención de hallar a las personas extraviadas. Horas más tarde, encontraron el cuerpo de la menor, que fue entregado a la Oficina del Alguacil del Condado Pima.

A última hora, el equipo de búsqueda y rescate descubrió huellas que indican que los dos miembros restantes del grupo volvieron a territorio mexicano. Hasta el momento no han sido ubicadas estas personas en ninguno de los dos lados fronterizos.

Lee: Es una "locura" militarizar frontera sur de México: Human Rights Watch

El lugar donde el cuerpo de la menor fue hallado se encuentra en una zona desértica con poco acceso a carreteras.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura en esta región ayer fue de aproximadamente 42 grados centígrados (108 grados Fahrenheit)

infobae

"Nuestras condolencias están con esta niña y su familia. Esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo", dijo Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en su comunicado.

Aumentan los inmigrantes de América Central y Asia

Pew Research señala que durante la década 2007-2017 aumentó el número de inmigrantes indocumentados de esas dos regiones. Sin embargo, "las cifras disminuyeron" en las personas provenientes de Sudamérica, Europa y Canadá.

Lee: Por primera vez, los mexicanos dejaron de ser mayoría entre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

Respecto al aumento de inmigrantes centroamericanos, el estudio detalla que el crecimiento se vio acentuado particularmente en los tres países del Triángulo del Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras. A su vez, también aumentaron las detenciones de personas de esas naciones en la frontera.

India y Venezuela también registraron aumentos en sus poblaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos en la última década.

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS