Donald Trump, sobre su encuentro con Kim Jong-un: "Tenemos el día y tenemos el lugar"

El presidente de los Estados Unidos dialogó brevemente con periodistas este viernes y adelantó también que pasarán "buenas cosas" muy pronto para los norteamericanos que mantienen encarcelados el régimen norcoreano

Compartir
Compartir articulo

El presidente de los Estados Unidos volvió a adelantar este viernes su visión positiva sobre el avance del deshielo en las relaciones de su gobierno con la dictadura comunista de Corea del Norte.

En una breve comparecencia con periodistas en Washington dijo que hay "avances positivos" en las tratativas con Pyongyang, tanto en lo referente al encuentro que mantendrá con su líder Kim Jong Un como con la liberación de tres rehenes norteamericanos que mantiene el régimen.

Hay muchas cosas que ya han pasado con respecto a los rehenes

"Hay muchas cosas que ya han pasado con respecto a los rehenes. Creo que van a ser muy buenas, cosas como les dije ayer, manténgase en sintonía", dijo un optimista Trump.

infobae

Se refiere al traslado de Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song a un hotel para su pronta liberación. Están acusados de realizar "actos hostiles" y "espionaje" contra el régimen comunista.

Según fuentes de Corea del Sur, ya dejaron los campos de trabajo forzado.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de los EEUU (Reuters)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de los EEUU (Reuters)
El viaje está siendo alistado

Por último, Trump indicó también que el viaje para la reunión con Kim "está siendo alistado", y para generar expectativa sobre datos concretos de cuándo y cómo sucederá el encuentro, cerró la conversación diciendo:

"Tenemos el día y tenemos el lugar. Serán anunciados pronto".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: