"Creí que iba a morir": tras nueve cirugías, habló el héroe venezolano que recibió cinco disparos en el tiroteo de Florida

Anthony Borges ya se encuentra recuperándose en su casa. El joven de 15 años estuvo al borde de la muerte por defender a sus compañeros de clase

Compartir
Compartir articulo

"Creí que iba a morir". Así de contundente fue la revelación de Anthony Borges, el héroe venezolano que recibió cinco disparos en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en el colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Desde su casa, donde continúa el proceso de recuperación tras haber sido sometido a nueve operaciones, el joven de 15 años dialogó en exclusiva con el programa Today, de la cadena NBC. Ante las cámaras no dudó en reconocer que se siente afortunado de estar vivo.

Anthony Borges, el héroe venezolano que salvó a sus compañeros de clase
Anthony Borges, el héroe venezolano que salvó a sus compañeros de clase

"Lo vi de frente, en el pasillo, y me disparó", relató Anthony, quien pese al miedo salvó a sus amigos al trabar la puerta del aula en la que se encontraban escondidos.

"Él quiere mucho a sus amigos y hace lo que sea por defenderlos. Le tocó a él, e hizo lo que tenía que hacer", agregó Roger, su padre, orgulloso de su hijo.

Anthony junto con sus padres
Anthony junto con sus padres

Días después del ataque que dejó 17 muertos, Carlos Rodríguez, otro alumno del Marjory Stoneman Douglas, declaró a ABC News que Anthony le había salvado la vida.

Contó que al escuchar los disparos, todos los alumnos corrieron a esconderse, y el joven venezolano fue el último en ingresar. En lugar de ocultarse, intentó trabar la puerta para defender a sus compañeros.

Afortunadamente, y después de haberse sometido a varias intervenciones quirúrgicas, el adolescente, fanático del fútbol y del Barcelona, mejora "día a día" y ya prácticamente no siente dolores. Sin embargo, aún debe someterse a otras operaciones.

Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en el tiroteo de Florida (Reuters)
Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en el tiroteo de Florida (Reuters)

Pese a estar felices porque su hijo está con vida, los padres de Anthony consideran que los sistemas de seguridad en la escuela fallaron ese día, por lo que planean iniciar acciones legales contra el establecimiento educativo.

"Este niño es el ejemplo de todo lo que salió mal", dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza, quien al mismo tiempo aseguró que el joven "es un héroe".

Desde el día del atentado, Borges recibió decenas de cartas de gente desconocida con mensajes alentadores para su recuperación y agradeciéndole por su valentía, que permitió que hoy sus compañeros estén con vida.

El joven recibió disparos en las dos piernas, en el muslo superior izquierdo y otro en la espalda. Como consecuencia del brutal ataque, un tercio de uno de sus pulmones debió ser removido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: