Anthony Borges, el héroe venezolano que recibió cinco disparos en el tiroteo de Florida para defender a sus compañeros

El joven de 15 años logró sobrevivir y ahora se recupera en un hospital del condado de Broward. Un compañero relató cómo protegió al resto de los alumnos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras Nikolas Cruz disparaba a quemarropa contra los alumnos del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, intentaba cerrar la puerta de su aula junto a su maestra.

Al intentar cubrir y defender a sus compañeros, Anthony recibió cinco disparos, pero milagrosamente logró sobrevivir. La docente, en cambio, falleció al instante.

El joven venezolano recibió disparos en las dos piernas, en el muslo superior izquierdo y otra le atravesó la espalda. Roger, su padre, reconoció a la cadena Telemundo que el proyectil le rozó el hígado, "pero ya está fuera de peligro".

"Él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros", agregó Borges, quien ni bien se enteró del tiroteo se dirigió a la escuela de su hijo. Al llegar, un policía lo asistió y lo trasladó en un patrullero al hospital al que había sido trasladado Anthony.

Anthony junto a sus padres
Anthony junto a sus padres

Roger señaló que Anthony nació en Estados Unidos, pero a sus cinco años se dirigieron a Venezuela. "Pero me lo traje de vuelta a los 12 años debido a la situación en Venezuela", apuntó.

Carlos Rodríguez, otro alumno del Marjory Stoneman Douglas, declaró a ABC News que Anthony le había salvado la vida.

Relató que al escuchar los disparos, todos los alumnos corrieron a esconderse, y el joven venezolano fue el último en ingresar. En lugar de ocultarse, intentó trabar la puerta para defender a sus compañeros.

Anthony ahora se recupera en un hospital del condado de Broward, el mismo donde nació 15 años atrás. Si bien está fuera de peligro, tanto su padre como las autoridades de la clínica aclararon que aún debe atravesar un largo proceso para recuperarse.

17 personas murieron en el tiroteo de Florida
17 personas murieron en el tiroteo de Florida

Con el objetivo de colaborar en su recuperación, se abrió una cuenta en Gofundme. La meta era recibir 5.000 dólares. Pero a día de hoy el héroe venezolano ya recibió 148.000 dólares de 4.616 donantes, consigna El Nuevo Herald.

Este domingo, el jefe del Departamento de la Policía de Broward, Scott Israel, lo visitó en el en el hospital y publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve junto a Anthony.

La masacre perpetrada por Cruz dejó un saldo de 17 personas muertas.

LEA MÁS:

El tirador de Florida compareció ante la corte tras la masacre en la que asesinó a 17 personas

Un video muestra al autor de la masacre en Florida en una pelea con sus compañeros de la secundaria

"Sería costoso cancelarla": Florida realizó una nueva exhibición de armas a pocos días de la masacre de Parkland

Habló la familia que hospedó al tirador de Florida hasta el día de la masacre: "Teníamos un monstruo bajo nuestro techo"