Donald Trump reaccionó a los ataques en Londres defendiendo su veto migratorio

"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", tuiteó el presidente de EEUU ante el doble atentado en el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, presidente de EEUU (Reuters)
Donald Trump, presidente de EEUU (Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó rápidamente a las informaciones del ataque terrorista en Londres pidiendo que se imponga un nuevo "veto migratorio".

"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en la red social de Twitter.

Trump hizo estas declaraciones, poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como actos de "terrorismo".

El doble atentado en Londres dejó al menos un muerto (AFP PHOTO)
El doble atentado en Londres dejó al menos un muerto (AFP PHOTO)

La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto.

De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra "veto", cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión.

En un tuit posterior, Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista.

"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. ESTAMOS CON USTEDES ¡DIOS LES BENDIGA!", señaló Trump en su más reciente tuit.

LEA MÁS:

Conmoción en Londres por un doble atentado terrorista