La ONU pidió que Estados Unidos continúe con su tradición de acogida de refugiados

En una declaración conjunta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recordaron que el programa estadounidense de reasentamiento “es uno de los más importantes en el mundo”

Compartir
Compartir articulo
La ONU pidió que EEUU avance en su política de recibir refugiados
La ONU pidió que EEUU avance en su política de recibir refugiados

La ONU exhortó este sábado al presidente Donald Trump a continuar con la larga tradición de acogida de refugiados en Estados Unidos y a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión.

Trump anunció el viernes un giro en temas migratorios y de acogida de refugiados para detener, dijo, la eventual entrada en el territorio estadounidense "de terroristas islámicos radicales". La medida está destinada a algunos países musulmanes.

En una declaración conjunta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recordaron que el programa estadounidense de reasentamiento "es uno de los más importantes en el mundo".

Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)
Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)

Los puestos de reubicación ofrecidos por cada país "son vitales. La OIM y ACNUR esperan que Estados Unidos siga desempeñando su papel importante de líder y prosiga con su larga tradición de protección de los que huyen de los conflictos y de las persecuciones", añade la declaración.

Las dos agencias encargadas de los migrantes y los refugiados recuerdan también a Trump un principio básico: "Estamos profundamente convencidos de que los refugiados deben recibir un trato equitativo y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza".

La OIM y ACNUR afirman estar dispuestas a "seguir trabajando activamente y de forma constructiva con el gobierno estadounidense, como desde hace décadas, para proteger a los que más lo necesitan".

LEA MÁS: