En la segunda subasta benéfica de su fundación, el futbolista Neymar se tomó varios minutos para hablar con la prensa y tocar varios temas. Además de confirmar su estadía definitiva en el Paris Saint Germain, el atacante brasileño rompió el silencio acerca de las críticas recibidas por sus simulaciones de falta en el Mundial de Rusia 2018.

"Las he visto (las burlas), me las tomé con humor. Incluso en mi Instagram publiqué una broma con unos niños sobre eso. Mi fútbol es de dribbling, de encarar a los adversarios. No puedo decirle a mis rivales 'con permiso, mi amor, quiero hacer un gol', tengo que intentar regatearlo y ellos no me van a dejar pasar, me van a hacer falta", explicó Ney ante la prensa.

La estrella de la selección de Brasil fue el blanco de varias bromas y parodias por sus supuestas exageraciones al momento de ser golpeado por un rival. Además de los memes de las redes sociales, hubo campañas publicitarias que se mofaron de sus caídas.

Neymar estuvo en la gala benéfica del Instituto Proyecto Neymar Jr, su fundación (REUTERS)
Neymar estuvo en la gala benéfica del Instituto Proyecto Neymar Jr, su fundación (REUTERS)

Él, por su parte, dejó en claro que no lo hace adrede y que tampoco le gusta ser víctima de las infracciones: "Muchas veces soy más rápido que otros jugadores y me terminan haciendo faltas. Los árbitros están para ver eso. ¿Creen que me gusta recibir faltas? No, porque duelen, lastiman. Después de los partidos me pongo hielo 4 o 5 horas. Es complicado pero quien no vivió nunca eso de verdad, nunca va a saber."

Tras haber participado de la gala benéfica en San Pablo, Neymar ya comienza a planear su regreso a París para volver a vestirse con la ropa del Paris Saint Germain, donde lo espera Thomas Tuchel, su nuevo DT, y Gianlugi Buffon, la gran contratación del elenco francés para esta temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: