Más de 125.000 jugadores de más de 60 países de los 6 continentes partieron con el mismo objetivo: superar a todos los rivales para llegar a la Final Mundial del Neymar Jr's Five. Este año, por primera vez, también se jugó la categoría femenina en 16 países. Sólo los más fuertes consiguieron pasar y ahora podrán vivir su sueño en el Instituto Projeto Neymar en Praia Grande, Brasil, para luchar por el título.

La final del Mundial de los hinchas comenzó el viernes con una fase de grupos en la que participaron los campeones nacionales de 59 países. Los mejores equipos avanzaron a la instancia del mata-mata y a la final llegaron Argentina y México, donde los aztecas se impusieron 5 a 2.

En 2016, un equipo de Brasil se coronó campeón del mundo, mientras que Rumanía se hizo con el premio en 2017 y pudo visitar a Neymar en París.

Neymar manifestó su felicidad por la presencia de Daniel Alves y por el éxito del evento en su instituto. "Quiero agradecer a Dani, que interrumpió las vacaciones para venir", dijo. "Me siento feliz y contento por  participar en este proyecto y ayudar a los niños modestos en el barrio en que pasé la mayor parte de mi infancia, porque no tuve esa oportunidad. Agradezco a Dios por darme el don de jugar al fútbol y la oportunidad de ayudar a las personas", concluyó.

 El Instituto Projeto Neymar Jr, creado por el jugador y su familia, es una asociación privada y sin ánimo de lucro dedicada a las causas sociales. Su sede está en Jardim Glória, en Praia Grande, donde Neymar pasó gran parte de su niñez y actualmente cuenta con 8.400 metros cuadrados de instalaciones deportivas y educativas, en las que da cobijo a 2.470 niños desfavorecidos, de entre 7 y 14 años.

Seguí leyendo