El detrás de escena del posible fichaje de Cristiano Ronaldo a Juventus y la frase que rompió su relación con Real Madrid

El multicampeón italiano daría el golpe en el mercado de pases con la contratación del portugués, último ganador del Balón de Oro

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid para marcharse a Juventus (Getty Images)
Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid para marcharse a Juventus (Getty Images)

Desde las sombras, y mientras todas las miradas del ambiente del fútbol están depositadas en lo que sucede en el Mundial de Rusia 2018, Juventus está cerca de dar el gran golpe del mercado de pases: contratar a Cristiano Ronaldo.

Aunque su nombre sonó en reiteradas ocasiones en Manchester United (el conjunto inglés desde hace varias temporadas lo quiere repatriar) y Paris Saint Germain, el multicampeón de Italia se quedaría con la ficha del último ganador del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó cinco Balones de Oro (AFP)
Cristiano Ronaldo ganó cinco Balones de Oro (AFP)

CR7, tras nueve años, se convirtió en uno de los jugadores más grandes en la historia de la institución en vestir la camiseta blanca. El luso, que lleva 450 goles en 438 presentaciones, considera que no tiene el lugar que se merece y su relación con Florentino Pérez está totalmente rota.

Según cuenta el canal italiano Premium Sport, fue el propio Cristiano Ronaldo quien -junto a su agente Jorge Mendes- se ofreció para arribar a la Vecchia Signora. Ambos pactaron una reunión con Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, antes del inicio de la Copa del Mundo.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez está rota (AFP)
La relación entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez está rota (AFP)

Desde el entorno del futbolista afirmaron que, aunque su cláusula de rescisión es de 1000 millones de euros, tienen la palabra de los españoles de dejarlo ir por menos dinero (poco más de 100 millones) a un club que no sea "un rival directo". Además consideran que la Casa Blanca no cumpliría con su palabra en caso de ir al United o PSG, por ejemplo.

Otro punto que se tocó en la reunión fue el salario de Cristiano. El capitán de la Selección de Portugal actualmente percibe 21 millones de euros netos, pero él cree que esta cifra no es la adecuada. El futbolista esbozó que se siente traicionado por el Madrid, que le prometió un aumento hace varios meses y nunca se cristalizó.

El futuro de Cristiano Ronaldo estaría en Juventus (REUTERS/Paul Hanna)
El futuro de Cristiano Ronaldo estaría en Juventus (REUTERS/Paul Hanna)

Teniendo en cuenta que Lionel Messi gana 45 millones y Neymar 37, CR7 le comunicó a Juventus que lo mínimo que acepta percibir son 30 millones al año, pero aclarando que no aceptará la intervención de ningún patrocinador.

El mencionado medio también recalcó que una frase de Florentino Pérez fue lo que terminó de romper la relación entre ambos e hizo que Cristiano Ronaldo comenzase a buscar junto a su agente una posible salida de la institución.

"Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el Madrid", fue lo que esbozó el presidente del Real Madrid y generó la discordia.

Cristiano Ronaldo busca salir del Real Madrid (REUTERS)
Cristiano Ronaldo busca salir del Real Madrid (REUTERS)

El oriundo de la cantera del Sporting de Lisboa cree que fue destratado por la institución, ya que pese a ganar los últimos dos Balones de Oro nunca se le incrementó su salario; pero sí se mostraron dispuestos a desembolsar cerca de 300 millones para contratar al brasileño.

Con el orgullo herido, todo hace indicar que su destino estará en Turín. Allí compartiría plantel con los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa, el uruguayo Rodrigo Bentancur y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: