"El nuevo Messi", que es fanático de Cristiano Ronaldo y puede ser la carta ganadora de Francia

Mbappé se fotografió a los 14 años con su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo
Mbappé se fotografió a los 14 años con su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo

Concluida la primera fase del Mundial de Rusia, Kylian Mbappé está ratificando con la camiseta de su seleccionado el nivel que demuestra habitualmente en el Paris Saint Germain, dejando atrás en cada partido el mote de máxima promesa del fútbol para pasar a ser una realidad incuestionable.

El joven delantero de 19 años, que convirtió el único tanto en la victoria ante Perú, está llamado a ser uno de los sucesores de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta, un cetro que estos últimos se repartieron en los últimos diez años.

Precisamente con el atacante luso tiene un sentimiento especial. Era su ídolo de la infancia. Conoció al portugués cuando tenía 14 años y guardó aquel momento en una postal en la que muestra su plena felicidad al posar junto con la estrella del Real Madrid.

A los 19 años, el atacante francés está disputando su primer certamen internacional con su selección
A los 19 años, el atacante francés está disputando su primer certamen internacional con su selección

Hoy, Mbappé tiene como objetivo superar a su admirador, un hecho que muchos piensan que puede llegar pronto. "Fue bonito conocerle cuando visité Valdebebas, pero yo soy un competidor, y una persona competitiva lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Adoré a Cristiano Ronaldo cuando era pequeño, pero eso se acabó", señaló a Marca tiempo después, en la previa al duelo entre el PSG y el conjunto español por Champions League.

En el ambiente del fútbol se deshacen en elogios hacia él. El camerunés Samuel Eto'o, ex compañero de la Pulga en el Barcelona, lo calificó como "el nuevo Messi" debido al talento que atesora, más que por similitudes en las características de juego. Un potencial promisorio que, según cree, puede rendir frutos siempre y cuando no se deje mal influenciar por su entorno.

"Es el futuro Messi si él maneja bien su estado, si entiende lo que está sucediendo a su alrededor. Hay tantas cosas para tener en cuenta para realizar una gran carrera que no tienen que ver con las cualidades de un futbolista, incluso fuera de lo común. Espero tener la oportunidad de hablar con él algún día", dijo a la revista L'Equipe.

El ex futbolista Jan Aage Fjortoft, hoy comentarista, le enseñó al jugador la célebre foto y el joven no dudó en fotografiarse con ella
El ex futbolista Jan Aage Fjortoft, hoy comentarista, le enseñó al jugador la célebre foto y el joven no dudó en fotografiarse con ella

A sus pies también se rinde el ex director técnico Fabio Capello. En la previa a la cita mundialista, el experimentado italiano advirtió que el reinado del astro argentino y CR7 culminará dentro de dos temporadas para darle paso al reinado del francés.

"Tiene un gran futuro, será el nuevo Cristiano Ronaldo", sentenció en una entrevista que le concedió a RAI Sport. La consideración por el galo es tal que incluso lo coloca por encima de Neymar, a quien muchos destacan como el mejor futbolista detrás del argentino y el portugués.

Entre sus compatriotas, estrellas como Zinedine Zidane y Thierry Henry lo abalaron. "A su edad y viendo lo que hace en el terreno de juego, Mbappé es fabuloso. Tienes que dejarlo en paz, porque va a hacer lo correcto en el campo", dijo Zizou. "Es rápido, fuerte, salta hacia arriba. Pero cuando miro regatear a Mbappé pienso… ¡Usa su cerebo! Para mí, es la señal que te indica que un tipo llegará lejos", expresó por su parte Henry.

Con su tanto a Perú, Mbappe se convirtió en el goleador más joven de Francia en Copas del Mundo
Con su tanto a Perú, Mbappe se convirtió en el goleador más joven de Francia en Copas del Mundo

En el horizonte de Mbappé asoma un nuevo reto: el primer cruce eliminatorio vistiendo los colores de su país. El sábado 30 jugarán la Argentina y Francia. Pero también habrá un duelo de figuras. Los ojos se posarán en él como la carta de gol de Francia. Y enfrente estará nada menos que Messi.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo la base de la selección de Francia fue construida en los suburbios y potreros de París

La irrisoria cláusula secreta dentro del contrato de Mbappé