Falcao vs Lewandowski: la guerra de artilleros que se avecina en Ekaterimburgo

Los goleadores del Mónaco y Bayern Múnich se verán las caras en la segunda fecha del Grupo F. Colombia y Polonia necesitan una victoria para mantener el sueño de luchar por una plaza en los octavos de final del Mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Falcao y Lewandowski prometen un infierno. Dos de los mejores delanteros del mundo chocarán el en Ekaterimburgo en un crucial partido del Mundial de Rusia, hecho a la medida para los cañones de los infalibles delanteros.

Las derrotas de Colombia y Polonia ante Japón y Senegal, ambas por 2 a 1 en la primera fecha del Grupo H, complicaron una llave en la que los cafeteros y las Águilas Blancas partían con marcado favoritismo. Pero el fútbol no conoce de rivales pequeños y en la Copa del Mundo no ha sido la excepción.

Falcao, con 32 años, y Lewandowski, de 29, disputan su primera incursión mundialista y ninguno quiere quedarse afuera en la primera fase. El colombiano se perdió la participación de Brasil 2014 por una grave lesión en el que quizás era el mejor momento de su carrera, mientras que el polaco, debutante en la selección en 2008, fracasó en los intentos de llevar a su país en las últimas dos ediciones.

"Estamos en una situación en la que estamos obligados a ganar", dijo sin sonrojarse el Tigre y repartió elogios para Lewandowski a manera de aviso para sus compañeros: "Polonia tiene a un goleador que puede resolver en cualquier momento".

El capitán de Colombia, Radamel Falcao, celebra el gol de Juan Quintero ante Japón (Foto: AFP / JUAN BARRETO)
El capitán de Colombia, Radamel Falcao, celebra el gol de Juan Quintero ante Japón (Foto: AFP / JUAN BARRETO)

El hombre del Mónaco arribó a Rusia cargando una cuota de 24 goles entre todas las competencias en las que el club del principado participó en la última temporada, y fue incluido por la revista France Football en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2017.

Pero Falcao cuenta con un valor agregado en la selección: James Rodríguez. El Bota de Oro de Brasil 2014, que asumió el papel de líder de los cafeteros ante la ausencia del '9' en esa cita, es el socio ideal del ex River, el complemento perfecto para un ataque que buscará desplumar a las Águilas Blancas.

– La espina clavada de Lewangol –

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado. El astro del Bayern Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 gritos, logrando 41 tantos entre todas las competiciones de la temporada.

Pero en su primer partido en una Copa del Mundo, Lewandowski fue una inocente presa para los leones senegaleses, se mostró molesto por el poco juego que recibió y su presencia casi pasó inadvertida.

El capitán polaco se retiró con bronca después de la derrota con Senegal (Reuters)
El capitán polaco se retiró con bronca después de la derrota con Senegal (Reuters)

"Muchas cosas no salieron como se planeó, de hecho les permitimos marcar dos goles. Así no es como vamos a sumar puntos", manifestó el capitán polaco molesto al término de la derrota en Moscú.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa de Francia 2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en los cuartos de final, es una espina clavada que desea sacarse en el Mundial, pero ante Senegal ésta se hundió un poco más y le causó dolor.

"Cometimos demasiados errores y, por supuesto, cuando cometemos errores estúpidos nos ponemos nerviosos. Contra Colombia no será fácil. Jugaremos de manera diferente y mejor, y tal vez el resultado sea diferente", sentenció.

Falcao vs Lewandowski: ¡las apuestas están abiertas!

Más sobre este tema