Gary Winston Lineker durante la entrega de premios BT Sport Action Woman of the Year
Gary Winston Lineker durante la entrega de premios BT Sport Action Woman of the Year

"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania". La frase corresponde a Gary Lineker, el ex goleador del seleccionado británico que impuso su sello con su análisis crítico.

Aquella improvisada respuesta que brindó en una entrevista periodística se convirtió en un axioma que parece repetirse cada 4 años. Los antecedentes de los mundial de 1954, 1974, 1990 y 2014 confirman la hipótesis del carismático delantero.

En la década del 50 el favorito era Hungría y en la del 70 el Fútbol Total de Holanda amenazaba con revolucionar el planeta con su conquista. Sin embargo, fueron los alemanes quienes se adjudicaron los títulos.

Tras la victoria que cosechó el elenco de Joachim Löw en Sochi frente a Suecia reavivó la ocurrencia de Lineker. Como el choque comenzó con un tanto escandinavo gracias al grito de Toivonen, el tanto de Reus y la expulsión de Boateng parecían liquidar el pleito con repartición de puntos, pero en la última escena Toni Kroos se convirtió en héroe al concretar un golazo y sellar la victoria por 2 a 1.

"Football is a simple game, 22 men chase the ball for 82 minutes and the Germans get a player sent off so 21 men chase the ball for 13 minutes and at the end the Germans somehow fucking win".

"El fútbol es un juego simple, 22 hombres persiguen la pelota durante 82 minutos. A los alemanes les expulsan a un jugador, entonces 21 hombres persiguen la pelota durante 13 minutos y al final de alguna manera los alemanes siempre terminan ganando", sería la traducción del mensaje que publicó a través de las redes sociales.

En el Grupo F México lidera la zona con 6 unidades, seguido de Alemania y Suecia (ambos con 3) y Corea del Sur, que todavía no ha sumado ningún punto.    

Más sobre este tema