Sin Cristiano Ronaldo, Portugal empató ante Bélgica a 12 días del Mundial

El seleccionado belga igualó 0-0 contra el conjunto luso sin su máxima figura en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Sin Cristiano Ronaldo en el césped del Estadio Rey Balduino, quien se tomó algunos días de descanso, Portugal igualó ante Bélgica en un partido sin goles, en lo que fue el anteúltimo amistoso de preparación previo al Mundial.

"Nos gustaría evidentemente que todos los mejores jugadores estén aquí, aunque para nosotros, eso no cambia gran cosa. Portugal será muy fuerte sin Ronaldo. Ganaron en la final de la Eurocopa sin él", declaró el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez en la antesala del enfrentamiento.

(Reuters)
(Reuters)

En un dinámico primer tiempo, Portugal y Bélgica igualaron cero a cero. Ambas selecciones tuvieron claras ocasiones de gol con Bernardo Silva y Yannik Carrasco a la cabeza, entre otras jugadas, que pudieron haber abierto el marcador.

Tanto el conjunto de Fernando Manuel Costa Santos como el de Roberto Martínez Montoliú demostraron un buen nivel en los primeros 45 minutos de un partido amistoso que sirvió para afinar detalles de cara al Mundial de Rusia.

En la segunda mitad ambas selecciones fueron perdiendo fuerza y la cantidad de acciones de peligro terminaron siendo cada vez menos, a tal punto que en los últimos 15 minutos los jugadores evitaron arriesgar y apostaron a no recibir goles.

(Reuters)
(Reuters)

Para Portugal, este partido, que fue el test más importante de cara a la preparación al Mundial, ya que el próximo encuentro será ante Argelia el 7 de junio.

Bélgica, por su parte, se medirá ante Egipto un día antes y, posteriormente, el 11 disputará su último partido antes de la cita mundialista frente a Costa Rica.

infobae

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: