Colombia se enfrenta con Egipto en un amistoso previo al Mundial (AFP)
Colombia se enfrenta con Egipto en un amistoso previo al Mundial (AFP)
 

La selección de Colombia, que última detalles en su preparación para jugar el Mundial de Rusia 2018, se enfrentó en un amistoso ante la selección de Egipto en el estadio Atleti Azurri d'Italia, en la ciudad de Bérgamo, Italia. El duelo terminó igualado 0-0 aunque el equipo de José Pekerman dejó buenas sensaciones.

Fue una buena prueba para el combinado colombiano, que ha mostrado pasajes de fútbol asociado en la primera etapa. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tomaron el rol de líderes desde el inicio y se encargaron de abastecer de situaciones de gol a Radamel Falcao García, quien no estuvo fino a la hora de cabecear.

Egipto, que salió con un 4-4-2 clásico, complicó a la defensa colombiano cuando atacó por las bandas, pero David Ospina estuvo sólido bajo los tres palos. Antes de finalizar la primera mitad, James Rodríguez ejecutó de maravillas un tiro libre pero el balón dio en uno de los postes.

El seleccionado colombiano se mide ante el combinado egipcio en Bérgamo, Italia (AFP)
El seleccionado colombiano se mide ante el combinado egipcio en Bérgamo, Italia (AFP)

En el complemento, ambos equipos aprovecharon para renovar jugadores y darle rodaje a varios sustitutos. La tónica en el desarrollo del juego fue la misma que en la primera mitad, como el seleccionado africano replegado y el elenco sudamericano intentando abrir el marcador. No lo conseguiría James ni tampoco José Izquierdo o Juan Fernando Quintero, dos que ingresaron muy activos.

Así se cerró un partido que contó la presencia de David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, James y Rodríguez y Radamel Falcao García, entre otras figuras del equipo de José Néstor Pékerman.

Por su parte, el combinado egipcio que conduce Héctor Cúper no tuvo la participación de su máxima figura, Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el hombro en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, y se está recuperando para llegar en óptimas condiciones al segundo partido de la Copa del Mundo.

Este fue el último amistoso de Colombia, que ya comenzará a preparar el partido debut en la Copa del Mundo, que será el próximo 19 de junio ante Japón en Saransk. Sus otros dos rivales en el Grupo H serán Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).

Formaciones:

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sanchez, Frank Fabra; Carlos Sanchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodriguez, Luis Muriel; Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Egipto: Mohamed El-Shennawy; Ahmed Fathi, Ahmed Hegazi, Saad Samir, Mohamed Abdel-Shafy; Tarek Hamed, Sam Morsy; Trezeguet, Abdallah El-Said, Ramadan Sobhi; Marwan Mohsen. DT: Héctor Cuper.

Estadio: Atleti Azurri d'Italia (Bérgamo, Italia)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: