Neymar volvió a preocupar a Brasil de cara al Mundial de Rusia: "No estoy al 100%"

El delantero explicó que sus molestias son producto de la falta de actividad por la operación que se realizó en el quinto metatarsiano del pie derecho

Compartir
Compartir articulo
Neymar, máxima estrella de Brasil (AP)
Neymar, máxima estrella de Brasil (AP)

La selección brasileña se reunió en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Rio de Janeiro, y de forma imprevista, Neymar apareció en la zona mixta para contarle a la prensa que su estado de salud no es el ideal.

"Al 100% aún no estoy. Eso toma tiempo. Hay un recelo de hacer los movimientos completos", declaró el crack del PSG, que se encuentra en la fase final de su recuperación luego de haber sido operado del pie derecho en marzo.

Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y un esguince de tobillo
Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y un esguince de tobillo

La previsión es que el '10' sea titular en los dos amistosos previos a la Copa del Mundo: contra Croacia (3 de junio) en Liverpool, y Austria (10 de junio) en Viena. Neymar, fuera de los gramados desde su lesión a fines de febrero, tranquilizó a la hinchada asegurando que está listo para entrar a la cancha.

"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades de ahora. Estoy listo para jugar y no hay nada que me lo impida. Lo que siento en el pie es consecuencia de haber estado parado durante tres meses", dijo.

Poco después, Neymar publicó una foto en la que se le ve observando una de las réplicas de la Copa del Mundo ganada por Brasil, y exhibida en el Museo de la Selección Brasileña, que los jugadores visitaron este domingo.

"Comenzó la caminata y estoy yendo a encontrarte, sé que voy a encontrar muchas dificultades pero haré lo imposible para tenerte en mis manos. Rumbo a la gloria, rumbo al sexto título!!", escribió el joven astro, que también divulgó en su cuenta varias imágenes de la agenda matutina en compañía de otros jugadores de la canarinha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP