El técnico Pekerman, el cantante Maluma y los jugadores Juan Quintero y Radamel Falcao (AFP)
El técnico Pekerman, el cantante Maluma y los jugadores Juan Quintero y Radamel Falcao (AFP)

Miles de hinchas ovacionaron y despidieron este viernes a la selección colombiana de fútbol, que viajará a Europa para jugar al menos un partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Rusia a mediados de junio.

Esta semana la mayoría de jugadores preseleccionados por el entrenador argentino José Pékerman se concentraron en Bogotá, donde fueron sometidos a exámenes médicos, a un proceso de recuperación física, y comenzaron a entrenar.

James Rodríguez dispara ante la marca de Wilmar Barrios (AFP)
James Rodríguez dispara ante la marca de Wilmar Barrios (AFP)

Los 25 futbolistas se desplazaron al estadio El Campín de Bogotá, donde miles de aficionados vistiendo la camiseta de la selección los esperaban para despedirlos en medio de gritos y aplausos. Los integrantes de la selección colombiana, que participará por sexta vez de un Mundial, jugaron un partido de exhibición que terminó empatado a un gol.

"Con la pasión, el corazón y el amor que nos representa, este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza", dijo el capitán del equipo "cafetero", el delantero Radamel Falcao García.

(Reuters)
(Reuters)

El centrocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, aseguró que sueña con que Colombia pueda llegar a las semifinales o a la final del Mundial de Rusia luego de haber alcanzado los cuartos en la copa de Brasil 2014. "Todos queremos más, cuando consigues cosas grandes siempre quieres más y bueno ojalá que pueda ser 'semis' o una linda final", afirmó.

Entre tanto, Carlos Bacca espera quedar en la lista de 23 jugadores que llevará el técnico a Rusia y dice que ha trabajado para conseguirlo. "La competencia es muy sana, al 'profe' le ha costado mucho para dar la lista de 23, sabemos lo difícil que es ser entrenador, yo creo que ponerse en la piel de él es difícil", añadió.

Los fanáticos colmaron el estadio de la capital (AFP)
Los fanáticos colmaron el estadio de la capital (AFP)

Antes del 4 de junio, Pékerman tendrá que definir los dos jugadores que serán descartados de la lista de 25 que viajan a Europa, pues la lista definitiva deberá incluir solo 23.

En la fase de grupos, el equipo sudamericano estará en el Grupo H, en el que enfrentará a Japón, Polonia y Senegal.

En el cierre de la jornada, Maluma cantó junto a los jugadores (AFP)
En el cierre de la jornada, Maluma cantó junto a los jugadores (AFP)

Colombia jugará un partido amistoso contra Egipto en Italia el 1 de junio como parte de su preparación para el Mundial. La Federación Colombiana de Fútbol busca un segundo partido amistoso antes del Mundial.

(Con información de Reuters y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: