“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

La nadadora dejó un contundente mensaje tras haber recibido numerosas críticas en las redes sociales durante su paso por Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Delfina Pignatiello recibió mensajes de odio y críticas en sus redes sociales tras su actuación en Tokio 2020
Delfina Pignatiello recibió mensajes de odio y críticas en sus redes sociales tras su actuación en Tokio 2020

Más allá de su talento como nadadora, el cual le augura un futuro enorme, Delfina Pignatiello fue una de las grandes atracciones de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su frescura y carisma. Pero sus prontas eliminaciones la dejaron en el camino en la competencia y durante sus días en la máxima cita del deporte la joven de 21 años aseguró haber recibido mal trato en sus redes sociales y por eso tomó una drástica determinación

La joven de San Isidro recibió tantas críticas de los denominados “haters” (odiadores), que decidió dejar de escribir en Twitter, borró videos y fotos de su cuenta secundaria (@Soulisbw), eliminó todos sus videos de su canal de Youtube (con 72.500 suscriptores y 1,5 millón de reproducciones).

En tanto que en la plataforma Twitch borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un aviso para quienes la seguían: “Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre”. Además, puso en privado su cuenta de Instagram (subió fotos ayer) y restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria.

Así está hoy su canal de Twitch
Así está hoy su canal de Twitch

También les dejó un mensaje a sus fieles seguidores: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”.

“No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, publicó Pignatiello en la aplicación Discord, además de dejar otros mensajes su cuenta secundaria de Instagram en los que destacó que “la gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”. Allí avisó que iba a borrar sus cuentas.

Delfina dio de baja su canal de You Tube
Delfina dio de baja su canal de You Tube

En Tokio 2020 fue el debut olímpico de Pignatiello, quien ya había dado señales de su bronca en los últimos días ante las críticas por su desempeño en los 1.500 y 800 metros libre en el Aquatics Centre Tokiota, modalidades en las que no pudo meterse en la final. Pero tras su actuación en Japón, la nadadora argentina tomó esta drástica decisión con sus redes sociales.

En su estreno, la bonaerense registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1.500 metros, marca que la posicionó octava en su serie y no le alcanzó para entrar entre las ocho mejores de la clasificación general. Más tarde, en los 800 metros, también quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8m 44s 85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8m 18s 77.

Cuenta secundaria de Twitter de Delfina Pignatiello
Cuenta secundaria de Twitter de Delfina Pignatiello

Luego de su primera participación olímpica, y más allá de no lograr el resultado esperado, Delfina instó a sus seguidores a perseguir sus sueños y reflexionó que “hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.

Al mismo tiempo, utilizó sus redes para compartir un video en el que se mostró disfrutando de una porción de pizza luego de semanas de estricto entrenamiento y le dedicó un mensaje a aquellos que le envían mensajes negativos: “La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño. Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima“.

SEGUIR LEYENDO