Pignatiello le mandó un simpático saludo a los “haters” y dejó un mensaje emocionante tras sus Juegos Olímpicos: “Luchen por sus sueños”

La nadadora de 21 años se despidió de la cita de Tokio con una interesante reflexión: “Hoy, que no me está yendo bien, aún así estoy muy segura de mis convicciones y les reitero: luchen por sus sueños”

Compartir
Compartir articulo
La reflexión de Pignatiello tras su participación en Tokyo2020: "Hoy, que no me está yendo bien, estoy muy segura de mis convicciones y les reitero que luchen por sus sueños

Tiene apenas 21 años y cargó sobre sus espaldas con el peso de las miradas de los fanáticos. Delfina Pignatiello llegó a sus primeros Juegos Olímpicos con la mochila de iniciar su experiencia en esta elite deportiva tratando de respaldar los buenos números que había firmado en las temporadas previas tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud como en los Panamericanos. Tras arrastrar un sensible problema en su preparación a raíz de la cuarentena del año pasado, la nadadora se despidió de Japón sin poder superar las fases clasificatorias de 800 y 1500 metros, pero con un gran aprendizaje que le servirá para el próximo ciclo olímpico.

Tras haber explicado sus sensaciones a poco de salir de la pileta, Pignatiello también le dejó un mensaje a la sociedad en una entrevista con TyC Sports: “Siempre se me da muy fácil dar el speech de luchen por sus sueños que siempre van a conseguir sus resultados y todo lo que se propongan cuando me va bien, porque cuando a uno le va bien es muy fácil decir luchen por sus sueños. Hoy, que no me está yendo bien, aún así estoy muy segura de mis convicciones y les reitero: luchen por sus sueños que en algún momento se les va a dar. Hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.

Luego de quedar última en la serie de clasificación de los 800 metros con tiempo de 8:44.85, aclaró: “Mi objetivo de hoy era, sobre todo, disfrutar de la carrera y disfrutar de donde estoy. De nadar mi segunda carrera olímpica con todo lo que eso significa. Obviamente que no es el tiempo que quiero, no se me dio hoy en la competencia. Uno podría decir que fue un fracaso y que perdí, pero no siento que perdí nada. Simplemente no gané una medalla o no hice una marca, mi mejor marca. Pero yo gané un montón de experiencia, gané un montón de aprendizaje y me quedo con todo eso. Los Juegos Olímpicos y sus valores no se miden solamente con estar en el podio, hacer un tiempo o ganar un partido

Pignatiello insistió en que estas marcas, que estuvieron lejos de sus mejores registros en competencias de elite, no cambian nada de sus ambiciones a futuro: “No quiero ver ningún torneo ni nada de mi carrera como un antes y un después, porque uno no vuelve a arrancar de cero cada temporada o cada preparación. Uno lo arranca con todo lo que ya aprendió. Sí, habrá cosas para mejorar, ya habrá momento para hacer un análisis crítico y técnico de cómo fue la preparación para acá, de cómo se dio la competencia, que la voy a hacer con mi entrenador y con mi equipo de profesionales que fueron los que trabajaron conmigo en este proceso”.

Delfina Pignatiello comió una pizza y se lo dedicó a los "haters"

Al mismo tiempo, utilizó sus redes para compartir un video en el que se mostró disfrutando de una porción de pizza luego de semanas de estricto entrenamiento y le dedicó un mensaje a aquellos que le envían mensajes negativos: “La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño. Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima”.

En otro de los posteos que realizó, decidió expresar todas sus sensaciones luego de vivir sus primeros Juegos representando al país: “Oficialmente nadadora olímpica, con todo lo que eso significa. Ya habrá momento de hacer un balance del torneo y del proceso hasta acá. Mientras tanto, voy disfrutar de cumplir uno de mis tantos sueños: competir en un Juego Olímpico con la bandera argentina. Sé que esta vez me toca aprender y ganar experiencia. No es ningún antes y después, es parte de esta carrera y a partir de de mañana arranca un nuevo capítulo. Gracias a los que están en las buenas y en las malas mucho más. Puedo decir que estoy acá. Que lo intenté. Y que voy a seguir luchando por mis convicciones”.

El posteo que realizó tras su participación en los Juegos Olímpicos
El posteo que realizó tras su participación en los Juegos Olímpicos

SEGUIR LEYENDO: