Estados Unidos venció a República Checa y le dio una mano a Argentina: qué necesita la Selección para clasificar a cuartos de los Juegos Olímpicos

El combinado norteamericano superó por 119-84 a los europeos y benefició a los de Oveja Hernández

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos impuso su jerarquía ante República Checa (Foto: Reuters)
Estados Unidos impuso su jerarquía ante República Checa (Foto: Reuters)

Estados Unidos le dio una mano fundamental a la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos: superó 119-84 a República Checa y los de Oveja Hernández precisarán ganar ante Japón este domingo para acceder a los cuartos de final de la competencia.

Los norteamericanos clasificaron en la segunda posición del Grupo A detrás de Francia y República Checa quedó en la tercera colocación con un -49 de diferencia de puntos a la espera de lo que suceda con las otras presentaciones. Jayson Tatum fue una de las grandes figuras del Dream Team con 27 puntos y 1 asistencia, aunque obviamente las miradas estuvieron posadas en la gran noche de Kevin Durant (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

Estas estadísticas indican que si la Albiceleste vence –sin importar el resultado– a los asiáticos este domingo (desde la 1.40, hora Argentina) se clasificará como uno de los mejores terceros ya que actualmente tiene -28 de diferencia de puntos. Cabe destacar que en el Grupo B ya se clasificaron Australia en la cima, Italia en la segunda colocación y Alemania tercero (-16).

La selección argentina, que cayó ante Eslovenia (118-100) y España (81-71) en sus primeras dos presentaciones de grupo, se cruzará contra un rival que también perdió ambos partidos previos con una caída dolorosa de 116-81 contra los eslovenos de Luka Doncic.

Cabe destacar que los duelos de cuartos de final del básquet masculino se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de agosto a las 22 horas de Argentina. La grilla marca que los duelos serán en continuado ya durante la madrugada y la mañana del martes 3 con los horarios de 1.40, 5.20 y 9.00.

SEGUIR LEYENDO: