“No supe qué hacer”: Novak Djokovic se mostró abatido tras quedar afuera de los Juegos Olímpicos

El serbio analizó las claves de la derrota ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Djokovic perdió en semifinales de Tokio 2020 ante Zverev (REUTERS/Edgar Su)
Djokovic perdió en semifinales de Tokio 2020 ante Zverev (REUTERS/Edgar Su)

Los Juegos Olímpicos parecen ser la gran piedra en el zapato de Novak Djokovic. Una vez más, tal como había pasado en las ediciones de 2008, 2012 y 2016, el serbio dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de un podio. Esta vez, cayó en las semifinales de Tokio 2020 ante el alemán Alexander Zverev y deberá conformarse con disputar el encuentro por la medalla de bronce, aquella que ya se colgó hace 12 años en Beijing.

“Me siento muy mal. Ahora mismo, no puedo ser positivo”, reconoció el número uno del mundo ante la prensa luego de la derrota. Y agregó: “Ha sido un día duro, muy duro. Fue terrible para mí, pero él jugó mejor y debo aceptarlo, el deporte es así”.

Nole cayó ante Zverev, número 5 del ranking ATP, por 1-6, 6-3 y 6-1, y ahora deberá disputar el partido por el tercer puesto ante el español Pablo Carreño Busta, que viene de perder su encuentro de semifinales ante el ruso Karén Khachánov por 6-3 y 6-3.

El alemán se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 (REUTERS/Mike Segar)
El alemán se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 (REUTERS/Mike Segar)

El número uno del mundo se mostró muy elogioso del alemán y analizó las claves del encuentro: “El cambio de Alexander, volviéndose mucho más agresivo, cambió todo. Tuvo una gran mejoría con el saque y la devolución. En ese momento me quedé un poco parado, dejé que él me atacara, que dominase los puntos, mientras yo seguía mostrando un porcentaje muy pobre con mi primer saque”.

“A este nivel, con la presión que supone una semifinal de Juegos Olímpicos, donde cada uno defiende la bandera de su país… no supe qué hacer”, señaló Djokovic, quien paradójicamente el día previo había asegurado que “la presión es un privilegio” en relación al abandono de la súper estrella estadounidense Simone Biles en la gimnasia artística por cuestiones relacionadas a su salud mental.

Y, finalmente, Nole recalcó: “Es verdad que no vine demasiado fresco al torneo, llegaba en un momento donde me sentía agotado, pero lo que sí tenía era mucha motivación, soñaba con traer de vuelta una medalla”.

El serbio jugará ante el español Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce (REUTERS/Mike Segar)
El serbio jugará ante el español Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce (REUTERS/Mike Segar)

En tanto que Zverev, emocionado por la victoria y por la posibilidad de alcanzar la medalla dorada, fue claro: “Lo siento por Novak, pero él ya ha ganado 20 títulos de Grand Slam y no sé cuántos de Masters series. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Sé que buscaba hacer historia, que iba por el Golden Slam, pero estoy feliz de estar en la final. Parecía imposible poder vencerlo en un torneo como este”.

Djokovic buscaba convertirse en el primer tenista en la rama masculina en conseguir el Golden Slam perfecto. Es decir, en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en una misma temporada. En 2021 ya se había consagrado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero Zverev puso un freno a sus ilusiones. Ahora solo le quedará coronarse en el US Open para “conformarse” con haber alzado con los cuatro títulos grandes del circuito de tenis en un mismo año.

Pero este no fue el único revés que sufrió el número uno del mundo en las últimas horas. Tras perder ante Zverev, jugó por las semifinales del cuadro de dobles mixto y, junto a su compatriota, Nina Stojanovic: cayó ante la dupla rusa de Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 y 7-5. Este sábado, entonces, también buscará el bronce en esta categoría frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

SEGUIR LEYENDO: