Fin del sueño de Novak Djokovic: perdió ante Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio y no podrá completar el Golden Slam

El tenista serbio cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales ante el alemán. Peleará por el bronce olímpico con Pablo Carreño. También perdió en las semifinales de dobles mixtos

Novak Djokovic perdió en semifinales con Alexander Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo adiós al Golden Slam (Foto: REUTERS)
Novak Djokovic perdió en semifinales con Alexander Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo adiós al Golden Slam (Foto: REUTERS)

Se terminó la ilusión de Novak Djokovic, número uno del ránking mundial ATP, de lograr el Golden Slam. El tenista serbio avanzaba a paso firme en el certamen de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se topó en semifinales con el alemán Alexander Zverev, quien lo venció por 1-6, 6-3 y 6-1 para dejarlo fuera de la definición por el oro.

Nole deberá conformarse con pelear este sábado por el tercer puesto y la medalla de bronce ante el tenista español Pablo Carreño, quien cayó este viernes ante el ruso Karén Khachánov por un doble 6-3 y 6-3.

Fue una derrota poco previsible, sobre todo después un primer set en el que Djokovic se impuso con contundencia. Tras salvar una bola de quiebre en el juego inicial, lo cerró a su favor por 6-1. Y llegó a estar 3-2 y saque en el segundo parcial, pero se enredó a tal punto que su rival empató en el marcador ganando cuatro juegos seguidos.

Novak Djokovic perdió ante Alexander Zverev en semifinales del torneo masculino de tenis de Tokio 2020 (Foto: REUTERS)
Novak Djokovic perdió ante Alexander Zverev en semifinales del torneo masculino de tenis de Tokio 2020 (Foto: REUTERS)

Después de una pausa de 10 minutos por el calor, regresó a la pista central del complejo Ariake y su lenguaje corporal ya no era el mejor. Fue allí cuando Alexander Zverev hurgó en la herida del serbio con un tercer quiebre seguido. El germano golpeó fuerte y certero, mientras que el serbio dejó pasar cuatro opciones de break para igualar a un juego en el tercer set.

En el final, la caída de Novak Djokovic era total: perdió 10 de los últimos 11 juegos del partido. Así se cerró un partido que significó su primera derrota desde el pasado 16 de mayo, cuando perdió ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma. Llegó a firmar 22 triunfos seguidos.

El jugador serbio soñaba con ganar en una misma temporada los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ya había ganado el Abierto de Australia (en la final derrotó a Daniil Medvedev), Roland Garros (se impuso ante Stefanos Tsitsipas) y Wimbledon (venció a Matteo Berrettini). En su horizonte solo quedaba Tokio 2020 y el US Open.

Djokovic tendrá que pelear por la medalla de bronce este sábado ante el español Pablo Carreño (Foto: REUTERS)
Djokovic tendrá que pelear por la medalla de bronce este sábado ante el español Pablo Carreño (Foto: REUTERS)

Pero Novak Djokovic no ha podido romper con la maldición de las semifinales, instancia en la que también cayó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (donde logró quedarse con el bronce) y en Londres 2012. En Río 2016 había caído en primera ronda ante un Juan Martín del Potro que regresaba de una lesión pero lo venció por 7-6(4) y 7-6(2).

Este impactante registro únicamente lo logró la alemana Steffi Graf en 1988, con la dorada en Seúl. Hubo otros tenistas que ganaron los cuatro Grand Slam y la medalla de oro, pero en distintas temporadas, como Andrea Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams. Parecía que Nole caminaba firme hacía ese hito, pero su sueño se esfumó en otro calurosa jornada en Tokio.

La jornada negativa para el serbio continuó horas más tarde en la derrota junto a su compatriota Nina Stojanovic: cayeron en las semifinales del dobles mixtos ante la dupla rusa de Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 y 7-5. Este sábado buscarán el bronce en esta categoría frente a los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La esposa de un médico presumió paseo en helicóptero usado para trasladar vacunas; el IMSS tomó medidas

“Tonta sería si estando aquí no me tomo mis respectivas fotos y videos”, escribió la también influencer en su cuenta de Instagram; el médico Iván Tornell Castillo fue separado del Plan de Refuerzo de Vacunación contra el COVID-19 en Chiapas y “continuará en sus labores habituales”, informó el IMSS

Andrés Escobar reacciona al letrero que colgaron en su contra en Cali

En la mañana de este martes, sobre un puente peatonal cercano a la Loma de la Cruz en Cali, apareció una pasacalle en contra del empresario que salió con un arma en medio de las protestas del paro nacional

La estratosférica diferencia de fortuna entre Caleb Plant y Canelo Álvarez

Ambos pugilistas se verán las caras en busca de convertirse en el primer campeón supermedio en la historia del boxeo, donde ambos tendrán ganancias históricas en sus bolsillos

Palmeiras sorprendió al Atlético Mineiro y es el primer finalista de la Copa Libertadores

El actual campeón igualó 1-1 en el Mineirao y tras el 0-0 de la ida, avanzó al partido decisivo por el gol de visitante. Este miércoles se conocerá su rival, Barcelona o el Flamengo. Los brasileños ganaron 2-0 en la ida

Procesaron a pareja acusada de ataque con explosivos en restaurante de Salamanca

El artefacto utilizado por los atacantes fue de fabricación casera e, incluso, un video tutorial en YouTube enseña cómo fabricarlo, según revelaron autoridades de Guanajuato
MAS NOTICIAS