Combinación argentina para el triunfo del Sevilla: asistencia de Huevo Acuña y gol de Lucas Ocampos

Los andaluces le ganaron 1-0 al Villarreal con un tanto del ex River y quedaron como escoltas del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

La legión argentina del Sevilla sigue dando qué hablar en la liga española: derrotó 1-0 al Villarreal en condición de local con dos albicelestes como protagonistas y acecha al Real Madrid, que sigue como líder. Marcos Acuña armó una jugada bárbara y asistió a Lucas Ocampos, que decretó el triunfo de los andaluces al minuto 16 del cotejo disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Huevo Acuña recuperó el balón en posición de ataque y desbordó por el flanco izquierdo tras la intervención del español Rafa Mir. Le envió un centro a la cabeza de Ocampos, que sorprendió a la defensa del Submarino Amarillo y sacudió la red del arquero compatriota Gerónimo Rulli, que nada pudo hacer (en la visita también disputó todo el encuentro el defensor argentino Juan Foyth).

Para el dueño de casa no solamente actuaron Acuña (sustituido por lesión en el complemento por el sueco Ludwig Augustinsson) y Ocampos (le dejó su lugar a Óliver Torres a falta de 10 minutos para el final) sino que Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez (reemplazado por Munir El Haddadi al unísono en la modificación de Ocampos) también fueron de la partida.

Los de Unai Emery, que navegan por la mitad de la clasificación, buscaron hasta las últimas consecuencias un empate que se les negó. La chance más clara estuvo en los pies del ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien irrumpió en el área adversaria y ensayó una volea que derivó en la posición de un Gerard Moreno que no pudo amortiguar el balón para mandarlo al fondo de la red, cuando no tenía oposición. El atacante que había ingresado para el segundo tiempo por Moi Gómez soñará esta noche con esa jugada.

Con este resultado, los dirigidos por Julen Lopetegui le arrebataron el segundo puesto en la tabla al Atlético Madrid, que cayó como local ante el Mallorca y ya no es escolta. Los sevillanos mantuvieron la diferencia de 8 unidades con el puntero Real Madrid, que en último le ganó 2-0 a la Real Sociedad.

Formaciones:

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

SEGUIR LEYENDO: