Las imágenes que no mostró la TV de la ceremonia del séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

El diario francés L’Equipe mostró el detrás de escena del prestigioso evento que premia a los mejores futbolistas del planeta

Compartir
Compartir articulo
El detrás de escena de la entrega del Balón de Oro a Messi

La exagésima quinta edición del premio Balón de Oro que entregó la revista francesa France Football a los mejores futbolistas del año 2021 no fue una más. El lunes por la noche parisina en el teatro de Châtelet, el argentino Lionel Messi agigantó su legado al conseguir su séptima distinción en este evento, estirando su propio récord. Su más inmediato perseguidor es el portugués Cristiano Ronaldo, con 5. El ahora atacante del Manchester United finalizó en la sexta colocación dentro de la votación.

La Pulga, que fue el más votado con el 22.82 por ciento, dejó en el camino a futbolistas como el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich, con el 21.59), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (Chelsea, con el 17.12), el francés Karim Benzema (Real Madrid, 17.12) y el francés N’Golo Kanté (Chelsea, 6.92). El rosarino también se quedó con este premio en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Además fue cinco veces segundo y una vez tercero.

En las imágenes inéditas difundidas por L’Equipe, se puede ver cómo fue el ingreso de las principales figuras. Leonardo, director deportivo del PSG, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club de la capital francesa, fueron de los primeros en ingresar a la recepción. Ellos fueron seguidos por los delanteros Robert Lewandoski, Kylian Mbappé y la tropa del Barcelona, con Pedri (24° en la carrera por el Balón de Oro y vencedor del Trofeo Kopa -mejor Sub 21 del mundo) y Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro femenino) a la cabeza.

Lionel Messi se sentó en la primera fila junto a Mbappé
Lionel Messi se sentó en la primera fila junto a Mbappé

Dentro de las perlitas sobresalen las presencias de Tom Holland, el actor que encarna a Spiderman en Universo Cinematográfico de Marvel, y la actriz Zendaya, como la de Didier Drogba (el ex futbolista de la selección de Costa de Marfil y Chelsea fue uno de los presentadores de la fiesta) y su familia. También se lo pudo ver a Fabio Cannavaro, ganador de la edición 2006, quien se dio un afectuoso abrazo con Ginaluigi Donnaruma, arquero de Italia y PSG.

Con varios de los participantes dentro del teatro, Leo hizo su ingreso y con uno de los primeros con los que se saludó fue Lewandowski, su principal competidor. Luego se sentó en el asiento que le asignó la organización, al lado de su compañero de equipo Mbappé.

También se dieron a conocer distintos fragmentos del backstage de la alfombra roja, donde los ganadores posan con sus trofeos para los fotógrafos y luego fueron entrevistados por los distintos medios que se hicieron presentes. “Este tiene de diferente que gran parte fue por lo que conseguí con Argentina, la Copa América. En los otros me quedaba la espinita, no me iba como deseaba con la Selección. Esta vez fue diferente y pude conseguir mi sueño, después de tantos años. Y pude conseguir esto también”, soltó Messi ante la prensa.

SEGUIR LEYENDO: