Pedri González se quedó con un premio que antes ganaron Lionel Messi, Sergio Agüero y Erling Haaland

El joven de 18 años se convirtió en el nuevo ganador del Golden Boy, reconocimiento que se le otorga al mejor jugador del año sub 21

Pedri ganó el premio al mejor futbolista sub 21 del mundo (Reuters)
Pedri ganó el premio al mejor futbolista sub 21 del mundo (Reuters)

El español Pedro González López Pedri, mediocampista del Barcelona, ganó este lunes el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo barcelonista, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desafortunadamente para el joven de 18 años, la seguidilla de partidos que disputó durante la temporada pasada, tanto con el Barcelona como con su selección, le provocó una lesión muscular que prácticamente no lo dejó jugar durante el inicio de ésta.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, el ex Las Palmas sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés Tuttosport.

22-11-2021 El jugador del FC Barcelona Pedri gana el premio Golden Boy 2021 al mejor jugador Sub-21 del año
22-11-2021 El jugador del FC Barcelona Pedri gana el premio Golden Boy 2021 al mejor jugador Sub-21 del año

Nada más llegar al Barça procedente del conjunto canario en el verano del 2020, Pedri se asentó en el centro del campo titular azulgrana junto con Sergio Busquets y Frenkie de Jong a pesar de que antes de que se iniciara el curso el entonces entrenador Ronald Koeman llegó a contemplar una cesión.

Finalmente, Pedri acabó disputando con la camiseta azulgrana 3.526 minutos, repartidos en 52 encuentros, durante la temporada 2020-2021, en la que levantó su primer título con el Barça: la Copa del Rey ganada ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja. El mediocampista anotó cuatro tantos y repartió seis asistencias de gol en su primer curso de azulgrana.

Desde que debutó el 21 de marzo de 2021, el centrocampista canario ha disputado 10 partidos con la selección española absoluta, incluidos los de la Eurocopa, en la que fue uno de los artífices de que España alcanzara las semifinales cuando aún sumaba tan solo 17 años. Prácticamente sin tiempo para descansar se fue a los Juegos Olímpicos, donde también tuvo un papel protagonista en la plata conseguida.

Pedri ganó la medalla de plata en los JJOO de Tokio (Europa Press)
Pedri ganó la medalla de plata en los JJOO de Tokio (Europa Press)

A pesar de las dos semanas de vacaciones que le concedió el club, antes de volver a ponerse a las órdenes de Koeman, la seguidilla de partidos le pasó factura a tal punto que el 14 de septiembre sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el encuentro de Champions League ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou.

La semana pasada llegó a entrenar con el grupo y hasta se habló de que podía reaparecer ante el Espanyol, pero el jueves se supo que había tenido una segunda recaída que le haría estar otro mes más de baja.

El Golden Boy, que se entrega desde 2003 y premia al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, ya tiene así a su segundo futbolista del Barça en el palmarés. Pedri sucede a Leo Messi, quien lo logró en 2005. Además, Ansu Fati quedó en segunda posición en la edición del 2020.

El nombre del joven mediocampista fue anunciado como ganador en la sede de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina. La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín.

TODOS LOS GANADORES DEL GOLDEN BOY DESDE SU CREACIÓN

2003: Rafael Van de Vaart (Ajax)

2004: Wayne Rooney (Manchester United)

2005: Lionel Messi (FC Barcelona)

2006: Cesc Fábregas (Arsenal)

2007: Sergio Agüero (Atlético de Madrid)

2008 :Anderson Oliveira (Manchester United)

2009: Alexandre Pato (AC Milan)

2010: Mario Balotelli (Manchester City)

2011: Mario Gotze (B. Dortmund)

2012: Isco (Málaga)

2013: Paul Pogba (Juventus)

2014: Raheem Sterling (Manchester City)

2015: Anthony Martial (Manchester United)

2016: Renato Sanches (FC Bayern)

2017: Kylian Mbappé (PSG)

2018: Matthijs de Ligt (Ajax)

2019: João Félix (Atlético de Madrid)

2020: Erling Haaland (B. Dortmund)

2021: Pedri González (FC Barcelona)


SEGUIR LEYENDO

(Con información de Efe)

TE PUEDE INTERESAR