La primera decisión que tomó Xavi tras aterrizar en Barcelona

El técnico catalán se puso a disposición de la entidad azulgrana ni bien bajó del avión. El próximo lunes será presentado oficialmente en un acto público en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
Xavi ya da sus primeros pasos como entrenador en Barcelona (Efe)
Xavi ya da sus primeros pasos como entrenador en Barcelona (Efe)

Xavi Hernández tiene un gran reto por delante tras dejar el Al Sadd de Qatar para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona. El presente del primer equipo azulgrana es muy preocupante, sobre todo después del resultado que dejó el último partido contra el Celta, en donde pasó de golear 3-0 en el primer tiempo a sufrir todo el complemento y rescatar tan solo un punto de Balaidos.

Con buenos nombres pero hundidos mentalmente, la primera misión del histórico ex mediocampista culé es la de levantar al equipo anímicamente. Además, conocedor del ADN Barsa como nadie, tendrá que devolverle la identidad a un plantel golpeado y que marcha noveno en el campeonato español.

Consciente de lo difícil que serán sus primeros pasos en la institución, el técnico catalán se puso manos a la obra desde el primer momento. Tras bajar del avión se dirigió al Estadio Johan Cruyff para ver el duelo del Barcelona B frente al Sevilla Atlético, con la intención de comenzar a conocer a los jugadores que podrían formar parte del club a futuro.

Xavi acudió al Estadio Johan Cruyff para ver al Barcelona B (Twitter / @FCBarcelonaB)
Xavi acudió al Estadio Johan Cruyff para ver al Barcelona B (Twitter / @FCBarcelonaB)

Las jóvenes promesas de la cantera culé tuvieron una exhibición de fútbol ante la atenta mirada de Xavi Hernández. Los dirigidos por Albert Capellas se impusieron por 4-0 con un doblete del joven atacante de 17 años Ilias Akhomach. Ángel Rodado y Ferran Jutglà completaron el marcador.

La presencia del histórico ex futbolista en los palcos del estadio refleja lo que se avecina en el Camp Nou. Hay muchas expectativas sobre lo que podrá aportarle el oriundo de Tarrasa a un equipo del que formó parte durante 17 temporadas y que conoce a la perfección.

Ronald Koeman ya había iniciado con un proceso de reestructuración dentro del plantel en donde empezaron a tomar protagonismo jóvenes como Nico González, Gavi y Baldé, ahora será el turno de Xavi de continuar con esta idea que tanto caracterizó al Barcelona durante los últimos años. Además de Ansu Fati, ya consolidado en el once inicial, en el Barsa B ahora destacan otros como Tenas, Arnau Comas y el propio Ilias.

Xavi estuvo presente en la goleada del Barcelona B por 4-0 al Sevilla Atlético
Xavi estuvo presente en la goleada del Barcelona B por 4-0 al Sevilla Atlético

Xavi debutará en el banco azulgrana el próximo 20 de noviembre frente al Espanyol en el derby de Cataluña. Las lesiones son el principal inconveniente para el técnico, que no podrá contar con grandes nombres como el de Piqué, Agüero, Ansu Fati, Pedri y Dembelé, entre otros. En total son 11 las bajas por lesión en el plantel.

Con la última igualdad ante el Celta, el Barcelona se ubica noveno en la tabla de posiciones a diez puntos del Real Madrid, líder del campeonato con 27 unidades. Cabe recordar que este lunes 8 de noviembre, el catalán será presentado oficialmente en un acto abierto al público en el Camp Nou y el martes ya participará de su primera sesión a cargo del equipo.

El Barsa abrirá las puertas del Camp Nou a partir de las 11:30 (hora local) del lunes y Xavi será presentado, como los grandes fichajes, ante la afición y sobre el césped del estadio. Posteriormente, a las 13:30 horas, el técnico catalán dará su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la sala Ricard Maxens.

SEGUIR LEYENDO