Show de Dibu Martínez: las atajadas a mano cambiada en Aston Villa que causaron furor

El arquero argentino volvió a tener una actuación destacada en Aston Villa, pero no pudo evitar la quinta caída consecutiva: fue 0-1 ante Southampton

Emiliano Martínez volvió a dar la nota en una nueva presentación del Aston Villa, que atraviesa un momento crítico en la Premier League. Dibu ejecutó dos atajadas magníficas, a mano cambiada, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Southampton, por la Fecha 11 de la liga británica.

Apenas 2 minutos tardó el dueño de casa en abrir la cuenta en el estadio St. Mary’s: fue a través de una extraña maniobra aprovechada por el delantero Adam Armstrong, que sacó un zurdazo seco que dejó sin reacción al guardameta marplatense. La pelota ensayó una parábola rara en al aire luego de un rechazo en mitad de cancha y favoreció a los locales, que rompieron el cero en el amancer del match.

Al rato, Martínez se lució a mano cambiada con un impactante remate desde media distancia de James Ward-Prowse. El golero de la selección argentina se estiró todo lo que pudo y llegó a cachetearla con la mano izquierda para evitar la segunda caída de su valla. La historia se repetiría en el complemento: Che Adams conectó un cabezazo que se le metía en el ángulo más lejano, pero Dibu saltó y la descolgó. Otra fenomenal acción del miembro del elenco titular de Lionel Scaloni, que se sumará en las próximas horas al plantel que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre ante Uruguay (en Montevideo) y Brasil (en San Juan).

El cuadro dirigido por Dean Smith generó muy poco para llegar a la igualdad y se quedó sin recursos sobre el final del encuentro. De esta manera, cosechó su quinta derrota consecutiva en la Premier, ya que venía de besar la lona ante Tottenham (1-2), Wolverhampton (2-3), Arsenal (1-3) y West Ham (1-4). El traspié dejó comprometidos en la zona baja de la tabla a los Villanos, que inclusive podrían caer en zona de descenso si se dan algunos resultados a lo largo del fin de semana. Martínez, que en los últimos días fue vinculado como posible refuerzo de los Spurs, volvió a salvar la ropa con una actuación por encima de lo digno.

Formaciones:

Estadio: St. Mary’s

Árbitro: Andy Madley

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR