El impresionante gol de Gio Simeone, autor de un doblete ante la Juventus

El Cholito atraviesa un gran momento se despachó con dos tantos ante la Vecchia Signora. Fue victoria 2-1 del Hellas Verona

El resumen del partido entre Hellas Verona y la Juventus

Giovanni Simeone atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y se codea con los delanteros de primer nivel del fútbol europeo. El Cholito se despachó con un doblete en la victoria 2-1 del Hellas Verona ante la Juventus por la Fecha 11 de la Serie A. El segundo fue de alta factura.

Gio venía de convertir cuatro tantos en la goleada frente a la Lazio hace dos partidos y ahora gritó por duplicado ante otro equipo importante como la Vecchia Signora. En el primer cuarto de hora, el argentino de 26 años marcó la diferencia que le sería imposible emparejar a los de Turín a lo largo del encuentro. Al minuto 11 capturó un rebote tras el intento del checo Antonin Barak y adelantó a los suyos. A los 14, tomó el balón en las inmediaciones del área grande y clavó un roscazo al ángulo que obligó a volar en vano y para la foto al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Quien hizo reaccionar a la visita fue el argentino Paulo Dybala, quien comandó algunos ataques del elenco dirigido por Massimiliano Allegri. El cordobés tuvo dos chances buenas: en el primer tiempo buscó con rosca -de zurda- al segundo palo y el balón se estrelló en el travesaño; en el complemento sacudió nuevamente con su pierna hábil y el esférico salió a centímetros de la valla defendida por Lorenzo Montipò, que recién sería batida a los 80′ por una buena conquista del norteamericano Weston McKennie, que había ingresado en la segunda parte en lugar del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Gio Simeone, encendido en la Serie A (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Gio Simeone, encendido en la Serie A (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

En sus redes sociales, el ex River y Banfield publicó imágenes de los festejos y compartió un mensaje: “ESTO ES VERONA !!!! 💙 ¡Qué victoria, qué equipo, qué fanático... 🙌🏻 que quieren seguir luchando y animando así!”.

De esta manera, Simeone reconfirmó su gran momento futbolístico y racha goleadora que lo depositó en el segundo lugar de la tabla de artilleros: acumula 8 y está a uno del italiano Ciro Immobile, de la Lazio, que convirtió tres de penal (Gio no ejecutó ninguna pena máxima).

Con este resultado, los del croata Igor Tudor alcanzaron en el séptimo lugar de la liga italiana a su adversario de turno y a la Fiorentina, que se presentará mañana ante Spezia en Florencia. Los de Véneto sueñan con dar pelea en la zona de vanguardia y obtener la clasificación a una copa internacional esta temporada.

Formaciones:

Estadio: Marcantonio Bentegodi

Árbitro: Livio Marinelli

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR