El rutilante fichaje en el que piensa Barcelona para reforzar la delantera de cara al próximo mercado de pases

Medios ingleses aseguraron que el atacante está descontento por su falta de minutos en su equipo actual y vería con buenos ojos una posible salida

Compartir
Compartir articulo
Barcelona atraviesa un proceso de reconstrucción del plantel (Reuters)
Barcelona atraviesa un proceso de reconstrucción del plantel (Reuters)

Con la salida de Lionel Messi en el pasado mercado de transferencias, el FC Barcelona comenzó a atravesar un proceso de renovación y transformación del plantel. Durante el mes de agosto, la dirigencia se centró especialmente en la zona ofensiva en la que, además del argentino, también se fueron Luis Suárez (2020) y Antoine Griezmann (Ambos al Atlético) sobre el cierre del libro de pases.

Si bien los nuevos refuerzos aportaron al equipo, sobre todo en el último duelo ante el Levante (Memphis Depay marcó de penal y Luuk De Jong de jugada), la delantera todavía parece no convencer al cuadro catalán.

En ese sentido, desde Inglaterra informaron que Edinson Cavani estaría dentro de la lista de fichajes de cara al mercado de enero, correspondiente a la mitad de temporada del torneo europeo.

Cavani le cedió el dorsal a Cristiano Ronaldo y se quedó con el 21 (Reuters)
Cavani le cedió el dorsal a Cristiano Ronaldo y se quedó con el 21 (Reuters)

Según informó el periódico británico Daily Mail, el atacante charrúa vería con buenos ojos el posible interés del Barsa, sobre todo después de la llegada de Cristiano Ronaldo y por la cual perdió parte del protagonismo que había ganado en la campaña anterior en el conjunto Red Devil.

“Cavani no está contento. Tuvo una gran primera temporada en el United y ver ahora cómo cayó su rol y perdió el siete....”, aseguró recientemente el histórico delantero del Manchester Dimitri Berbatov en diálogo con Daily Mirror, y agregó: “Como jugador en esta situación, entiendes que el trabajo del entrenador es elegir el mejor equipo, pero siempre quieres jugar y te sientes infeliz cuando lo haces y te dejan fuera”.

Si bien el Barcelona fichó a Sergio Agüero (máximo goleador del Manchester City), los medios españoles informaron que el uruguayo también estuvo en la agenda para convertirse en un nuevo refuerzo en el pasado mes de agosto, sin embargo, sus condiciones económicas frustraron las negociaciones.

Cavani volvió a la convocatoria y jugó parte del partido contra el Aston Vila (Reuters)
Cavani volvió a la convocatoria y jugó parte del partido contra el Aston Vila (Reuters)

El periódico catalán Sport, remarcó que la operación sería dificultosa en materia financiera y que, de llevarse a cabo, podría producirse en calidad de cedido en primera instancia para que puedan compartir con el United parte del salario del futbolista, el cual ronda los 15 millones de euros netos por temporada (cifra similar a la que cobraba Griezmann).

Producto de estas adversidades económicas fue que el conjunto azulgrana terminó haciéndose con los servicios del neerlandés Luuk de Jong, quien llegó a préstamo del Sevilla con una futura opción de compra.

A sus 34 años, Cavani sólo ha jugado sólo 47 minutos de los 8 partidos que disputó el Manchester United hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO