Lionel Messi volvió a entrenar a la par de sus compañeros en PSG: cómo serán sus días antes del viaje con la Selección

El astro rosarino trabajó de cara al duelo de la Champions League frente al Manchester City. Sus inconvenientes en la rodilla son cosas del pasado

Compartir
Compartir articulo
El rosarino trabajó a la par de sus compañeros con el foco puesto en el Manchester City (Foto: @PSG_espanol)
El rosarino trabajó a la par de sus compañeros con el foco puesto en el Manchester City (Foto: @PSG_espanol)

Las dudas respecto de la presencia del capitán Lionel Messi en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre empezaron a despejarse cuando el astro rosarino volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros en París Saint Germain, luego de perderse los últimos dos encuentros por la Ligue 1 de Francia por una contusión ósea en la rodilla izquierda.

Todo lo contrario ocurre con su “natural reemplazante”, Paulo Dybala, ya que en su última presentación con la Juventus sufrió un desgarro en el posterior del muslo izquierdo luego de anotar un golazo, el primero de la victoria sobre la Sampdoria por 3 a 2, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Serie A.

El cordobés logró la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo y se retiró lesionado poco después, a los 20, entre lágrimas, ya imaginando la gravedad de la dolencia y lo que se perderá en el corto plazo, algo que confirmó el propio entrenador del equipo de Turín, Massimiliano Allegri, al anticipar que no podrá contar con el ex Instituto “como mínimo en los dos próximos partidos” que juegue el equipo albinegro.

Cabe recordar que ya se había quedado afuera de la convocatoria el volante Exequiel Palacios tras anotar su primer gol en el Bayer Leverkusen la semana pasada, ya que una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho lo marginará de los campos de juego por espacio de un mes.

Y el que también se lesionó simultáneamente con el ex River fue el tucumano Joaquín Correa en la liga italiana, y aunque en principio se minimizaron las consecuencias de un fuerte golpe recibido en la zona de la cadera en la goleada del Inter sobre el Bologna por 6 a 1, generalmente esta región del cuerpo suele provocar consecuencias que no pueden solventarse en límites exactos de tiempo.

Por eso el entrenador del Nerazzurro, Simone Inzaghi, decidió no convocarlo para el partido de este fin de semana ante Atalanta (empataron ayer 2 a 2 con un golazo de Lautaro Martínez), y las posibilidades de convocatoria del ex Estudiantes de La Plata se redujeron ostensiblemente.

Más allá de las bajas, Lionel Scaloni aspira a contar con su as de espadas. Las molestias en la rodilla de Messi forman parte del pasado y La Pulga se focaliza en sus próximos dos compromisos antes de viajar a Sudamérica para afrontar los partidos de la Selección. El duelo frente al Manchester City por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League y el choque contra el Rennes por la competición doméstica son los últimos partidos que disputará Leo antes de sumarse a la delegación albiceleste.

Argentina enfrentará el jueves 7 de octubre a Paraguay, en Asunción, por la undécima jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, para luego recibir a Uruguay, por la quinta pendiente, el domingo 10, y hacer lo propio con Perú, por la duodécima, el jueves 14, estos dos últimos en el estadio Monumental de River.

Posteriormente y para cerrar el año, el jueves 11 de noviembre volverá a enfrentarse con la Celeste, pero en Montevideo, por la decimotercera fecha, y el martes 16, recibirá a Brasil, en el Estadio del Bicentenario, de San Juan.

SEGUIR LEYENDO