El impactante gol de tiro libre de Dinamarca a Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa

El conjunto danés se puso en ventaja gracias a la exquisita pegada de Mikkel Damsgaard. Jordan Pickford acumulaba 692 minutos sin recibir goles en el combinado británico

Compartir
Compartir articulo
El conjunto danés se puso en ventaja gracias a la exquisita pegada de Mikkel Damsgaard. Jordan Pickford acumulaba 692 minutos sin recibir goles en el combinado británico

Tras la victoria de Italia ante España con los angustiantes penales, Dinamarca e Inglaterra se vieron las caras en el mítico estadio de Wembley para luchar por el segundo boleto hacia la final de la Eurocopa.

La realidad opuesta entre ambos equipos no se percibió en ningún momento, durante el encuentro disputado en la capital británica. Los daneses, que se clasificaron con suspenso a los octavos de final, debieron superar el episodio que protagonizó Christian Eriksen para continuar en el certamen y superar a Gales y República Checa antes de llegar a las semifinales. Los ingleses, en cambio, arribaron al duelo con una muestra de autoridad luego de adjudicarse la cima de su zona y eliminar con autoridad a Alemania y Ucrania. La valla invicta de Jordan Pickford era una muestra de ello.

Sin embargo, cuando el cronómetro del neerlandés Danny Makkelie marcaba los 30 minutos, Mikkel Damsgaard sorprendió a propios y extraños con una obra de arte que interpretó luego de hacerse cargo de un tiro libre lejano. Los intentos del arquero del Everton le dieron un aporte de inmensidad al enorme golazo del delantero de la Sampdoria.

El golpe hizo reaccionar a Inglaterra, que a través de una notable aparición de Harry Kane, complicó un falso despeje de Simon Kjaer y consiguió llegar a la igualdad.

Los Tres Leones jugaron con el apoyo de los 60.000 aficionados que acudieron al mítico estadio londinense e intentan a usar el aforo a su favor, mientras que también se observó un pequeño reducto de daneses, que no pudieron ser más por las restricciones en los viajes.

El equipo de Gareth Southgate quiere hacer historia, dado que en las ediciones pasadas nunca logró llegar a la final y las prematuras eliminaciones de Bélgica y Francia entusiasman al pueblo británico con la gloria. En cambio, los de Kasper Hjulmand sueñan con repetir la hazaña de 1992 en Suecia, cuando el combinado escandinavo se convirtió en el rey de Europa.

SEGUIR LEYENDO