Ronald Koeman regresó a Barcelona y rompió el silencio: el futuro de Messi, los fichajes y su continuidad como entrenador de la entidad

El técnico holandés llegó a la ciudad en medio de un conjunto de gestiones que está llevando a cabo la dirigencia con respecto a la planificación de la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman regresó a Barcelona (Reuters)
Ronald Koeman regresó a Barcelona (Reuters)

El entrenador holandés Ronald Koeman volvió a pisar tierras catalanas después de pasar unas vacaciones en su país. Tras confirmarse su continuidad en el banco de suplentes, el técnico fue recibido por varios periodistas en su arribo al aeropuerto y decidió responder algunas preguntas.

El ex técnico de la selección holandesa llegó a Barcelona en medio de las gestiones que está llevando a cabo la cúpula dirigencial, las cuales se centran en la espera de la renovación del contrato de Lionel Messi y los fichajes para la siguiente temporada, con Depay como una reciente nueva incorporación.

Sobre ello fue consultado el holandés quien aseguró que, “de Messi no sé nada. El club está intentando llegar a un acuerdo porque es muy importante”.

El holandés habló de la llegada de Depay al Barcelona (Reuters)
El holandés habló de la llegada de Depay al Barcelona (Reuters)

El FC Barcelona recientemente anunció la llegada de Memphis Depay como agente libre a partir del 1 de julio. Un nombre que puso Koeman sobre la mesa ni bien llegó a la institución culé: “Memphis está fichado, sí. Es muy buen fichaje como lo son el Kun y Eric Garcia. Lo demás, como todos los equipos, estamos trabajando para reforzar la plantilla”, reconoció.

Además, prefirió no involucrarse ni participar de las declaraciones que realizó el presidente Joan Laporta, en las que anunció que llegarían tres o cuatro fichajes más. “Creo que no es bueno hablar de las posiciones. Generalmente estamos intentando mejorar nuestra plantilla y todo el mundo sabe que para aspirar al máximo hay que mejorar cosas”.

En cuanto a la lesión muscular que sufrió Ousmane Dembelé durante la Eurocopa, detalló: “No puedo decir mucho sobre esto porque es mala suerte que se haya lesionado. Son cosas que hay que aceptar y analizar pero ahora estamos de vacaciones y pensando en la próxima temporada, son cosas que hay que aceptar”.

El presidente y el entrenador protagonizaron reuniones por la continuidad del holandés (Europa Press)
El presidente y el entrenador protagonizaron reuniones por la continuidad del holandés (Europa Press)

Finalmente, tal como reveló Laporta en una entrevista con el periódico catalán La Vanguardia, Koeman reconoció que vivió momentos incómodos cuando se puso en duda su futuro en el FC Barcelona.

“Es verdad que fue una semana o diez días un poco incómodos para ambas partes, tuvimos reuniones importantes y además tanto el club, como el ‘presi’ y como yo tenemos muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada, ojalá con público, son cosas que hemos hablado y no hay problema”.

En cuanto a esas dudas que se generaron, sobre todo en la cabeza del presidente azulgrana, explicó: “Creo que hemos analizado la temporada, a pesar del último tramo de la liga que no hemos estado a nuestro nivel. Siempre hay que analizar una temporada entera, en el momento que llegamos, cómo entramos en el club... en general ha sido buena pero lo importante es la próxima temporada porque el Barça es un equipo grande que todos los años tiene que aspirar al máximo por eso necesitamos mejorar cosas y aspiro a ganar cosas como cualquier entrenador”.

SEGUIR LEYENDO