El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo
El impresionante lujo de Cristiano Ronaldo frente a Alemania

La figura de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal se agiganta partido a partido. Aunque en este caso le tocó perder en la segunda jornada de la Eurocopa por 4-2 frente a Alemania en el Allianz Arena, el delantero de la Juventus tuvo un buen partido en lo personal: el gol para abrir el difícil duelo, una asistencia para que Diogo Jota descuente en el momento que estaban siendo goleados y un lujo que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

A los 20 minutos de la primera mitad, Antonio Rudiger salió a marcar a CR7 y el astro sacó toda su jerarquía a relucir. Tiró un sobrerito, mientras la pelota estaba en el aire se quejó con el árbitro y cerró la maniobra con un taco mirando para el otro lado con pase incluido para Bernardo Silva. El defensor central alemán perdió rastro del balón y su esfuerzo defensivo fue en vano frente al lujo que Cristiano realizó mientras Portugal todavía ganaba 1-0.

Luego de doblegar a Manuel Neuer, el portugués alcanzó 12 tantos en todas sus participaciones en la Eurocopa, estiró aún más su distancia con Michel Platini (9) como máximo goleador en la historia de dicho certamen. Además, el Bicho no se cansa de perseguir nuevas marcas: quedó a dos goles de igualar al iraní Ali Daei (109) como el máximo anotador a nivel selecciones. Un asesino del arco que busca defender el título que logró en Francia 2016.

En su gol, Cristiano rechazó en su área y llegó a definir en la otra (Foto: REUTERS)
En su gol, Cristiano rechazó en su área y llegó a definir en la otra (Foto: REUTERS)

Lamentablemente, su aporte no fue suficiente para aguantar el poderío ofensivo de Alemania. El elenco dirigido por Joachim Löw logró la remontada con dos goles en propia meta de defensores portugueses (Ruben Dias y Raphaël Guerreiro) en tres minutos. En el complemento, el seleccionado teutón sumó los goles de Kai Havertz y Robin Gosens (la gran figura del partido) para ampliar su ventaja y encarrilar su victoria, aunque luego Diogo Jota firmó el 4-2 y el encuentro tuvo emociones hasta el pitazo final.

A Portugal le queda enfrentar a Francia, quien este sábado empató 1-1 con Hungría en el Púskas Arena. El Grupo F, denominado el de la muerte por las potencias que lo conforman, está al rojo vivo con Les Bleus como únicos líderes con cuatro unidades seguido por los lusos y Die Mannschaft con tres puntos. Los húngaros cierran la tabla con uno, respectivamente. Cabe destacar que a octavos de final acceden los primeros dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

SEGUIR LEYENDO: