El médico de Dinamarca dio detalles de la salud de Eriksen: “Sufrió un paro cardiaco, estuvo muerto por unos instantes y lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, dio algunos detalles de lo que ocurrió con el mediocampista del Inter en el Parken Stadion de Copenhague

Compartir
Compartir articulo
Eriksen está estable y hospitalizado (Reuters)
Eriksen está estable y hospitalizado (Reuters)

El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido. El profesional de la salud estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

Corría el minuto 41 cuando la gran figura del conjunto danés iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen este domingo en una conferencia de prensa. “Fue algo breve y crucial”, detalló. Según el comunicado oficial de la Selección de Dinamarca, Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

Sin embargo, los médicos todavía no tienen explicación al desvanecimiento que sufrió el futbolista del Inter de Italia: “De momento no tenemos explicación”, afirmó Morten Boesen y agregó: “Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”.

El futbolista se desvaneció a los 41 minutos del partido que su selección enfrentó a Finlandia por la Eurocopa (Reuters)
El futbolista se desvaneció a los 41 minutos del partido que su selección enfrentó a Finlandia por la Eurocopa (Reuters)

Al mismo tiempo, el técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. “Fue un alivio verlo sonreír”, dijo.

Hjulmand señaló que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo se sentían: “‘¿Que tal están?, parece que peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar’. Típico de Christian”, añadió.

Según Hjulmand, el centrocampista “quiere que sigamos, así que es lo que vamos a hacer. Queremos jugar por Christian”.

Los fanáticos se presentaron en el hospital con pancartas para brindarle su apoyo (Reuters)
Los fanáticos se presentaron en el hospital con pancartas para brindarle su apoyo (Reuters)

Este domingo el médico de su club, el Inter de Milán, dijo en la Gazzetta dello Sport que Eriksen nunca dio el menor indicio de tener un problema de salud.

“Lo importante es que esté bien, pero nunca había tenido el menor episodio que habría permitido ver un problema, ni de cerca ni de lejos, ni cuando estaba en el Tottenham ni en el Inter. En Italia los controles son muy estrictos”, declaró el doctor Piero Volpi.

En la misma sintonía, también se refirió al tema Sanjay Sharma, ex médico suyo en los Spurs: “Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?”.

SEGUIR LEYENDO